Misión Cultura impulsa el pensamiento descolonial a través de la formación de sus equipos de trabajo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

La Fundación Misión Cultura consciente de su responsabilidad en el aspecto educativo dirigido al Poder Popular, comenzó la primera fase del Programa Nacional de Formación Permanente para Animadores y Formadores que integran a la institución.

Texto: FMN

La iniciativa busca impulsar un proceso de formación de cuadros técnicos y políticos que permita diseñar y ejecutar proyectos culturales orientados a allanar el camino para convertir a Venezuela en un país potencia, igualitario y justo, considerando la necesidad de que el equipo llamado a la transformación cultural se forme en materia de descolonización y valores socialistas para poder incorporar a las comunidades del país a la discusión y asumir estos valores para enterrar definitivamente la cultura capitalista y rentista.

Este plan formativo, que comenzó en Distrito Capital el pasado lunes 27, estará bajo la orientación de tres reconocidos facilitadores: José Luis Alcalá Ojeda, antropólogo; Ángela Marín, licenciada en Educación, narradora oral escénica y cultora, quienes se sumaron al equipo de Raiza Blanco, abogada y facilitadora la Misión Cultura; ellos estarán aplicando estrategias formativas orientadas a generar participantes con visión holística de la cultura, capaces de impulsar en nuestras comunidades procesos orgánicos socialistas de transformación.

El programa de temas está compuesto en teoría y praxis de la Educación Popular Liberadora, teorías del aprendizaje, cómo avanzar mediante la formación hacia la implantación de modelos culturales socialistas, hegemonía cultural y guerra contra la disidencia, fundamentación legal existente para el diseño e implantación de modelos culturales socialistas, economía política socialista, constitución de emprendimientos productivos socialistas, administración de emprendimientos productivos socialistas, generación de conocimiento científico y tecnología  desde el paradigma socialista y la investigación científica en el marco de un modelo cultural socialista.

Con el proyecto se abarcará gran parte del territorio nacional, arrancando su ejecución en los estados durante el mes de febrero y hasta el mes de mayo, contemplando realizarse paralelamente en varios estados.

La Fundación Misión Cultura pretende abordar desde lo formativo y de manera fehaciente, las acciones de despertar la conciencia revolucionaria en el pueblo, para contribuir con la construcción de una nación soberana y una patria socialista; lograr una reflexión revolucionaria descolonizada y de impulsar a la educación popular como una herramienta para la transformación integral de la sociedad con una cultura política libertaria.

Para mayor información acerca de este proyecto, las personas interesadas pueden escribir a los correos: golpedetimonfmc2019@gmail.com y coordinacionsociopoliticafmc@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios