Misión Cultura celebró primer año de la Gran Misión Venezuela Bella con programación artística

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar el primer año de ejecución de la Gran Misión Venezuela Bella y sus resultados alcanzados para la fecha, la Fundación Misión Cultura llevó a cabo una programación artística en cada uno de los espacios en proceso de revitalización y recuperados.

Texto: Prensa FMC

Doscientas actividades programadas con más de 29 mil personas beneficiadas, donde se reúnen artistas, cultores, talleristas, asistentes a los programas de formación y público en general, es parte del saldo positivo que arrojó la celebración del primer aniversario de la Misión Venezuela Bella.

Y es que precisamente la Fundación Misión Cultura se involucró para llenar de arte, colorido y alegría los espacios recuperados, en el marco de la alianza institucional que sostienen ambas misiones desde el año 2019.

El trabajo desplegado por el equipo integrado entre gobernaciones, alcaldías, Centros de Cultura, cultores y artistas, articulados todos a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, permitió llevar a cabo un conjunto de actividades de exhibición y formativas, que lograron convertir escenarios no convencionales en espacios para la cultura y la proyección del talento nacional.

En total, 12 estados se activaron desde el 30 de enero y hasta el 2 de febrero para exhibir en múltiples espacios diversas disciplinas como danza, música, teatro, circo, artes plásticas, entre otras manifestaciones tradicionales populares, las cuales cumplieron la función no sólo de entretener sino además de formar a las y los venezolanos en el conocimiento de nuestras raíces culturales.

Fueron un total de 117 presentaciones y 23 programas formativos, en las que tiene más fuerza la programación en el interior del país y destaca la labor desplegada en Guárico donde cerca de 350 artistas y cultores llevaron a cabo actividades de entretenimiento en diversos espacios, que permitieron beneficiar a un público espectador que alcanzó las 11 mil 200 personas en la región, en un total de 57 presentaciones.

La actividad formativa tuvo también un acento importante en las regiones, siendo Aragua el estado con mayor número de encuentros formativos que permitieron el trabajo de instrucción y educación artística cultural a más de 200 personas.

El primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella da cuenta de un trabajo sostenido en el tiempo que busca llevar la belleza a todos los estados del país, a partir de una labor de rescate de espacios en plazas, parques y comunidades, que involucra activamente autoridades locales y el gobierno nacional en pro de alcanzar el bien común y el vivir viviendo para todos/as los/as venezolanos/as.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios