En la Biblioteca Nacional niñas, niños y adolescentes aprendieron a reutilizar materiales reciclados

Niños, niñas y adolescentes, entre 11 y 15 años de edad, con discapacidad visual, participaron este jueves en un taller de elaboración de libretas tipo taco, a partir de materiales reciclados, en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas Públicas (IABNSB).

Texto: Prensa IABNSB

Los jóvenes, pertenecientes a la asociación civil “Somos Risas de Venezuela”, fueron recibidos por Jenny Hoyer, encargada de la Sala para Personas con Discapacidad Visual, por Orlando Gallardo, director del Programa de Servicios Bibliotecarios, y Herenia Acosta, directora de la Colección Bibliográfica General, quienes los invitaron a disfrutar de los servicios de la institución.

Johnny Chirinos, trabajador de la sala, les explicó el funcionamiento de la impresora en braille y los servicios que ofrece la sala de adiestramiento con Tiflotecnología, que facilita el uso de computadoras a personas con discapacidad visual.

El director de la División de Preservación de Colecciones, Néstor Salazar, les explicó los procesos que se emplean para la preservación de libros conservados desde 1895 hasta la actualidad.

La fundación «Somos Risas de Venezuela» es una asociación civil fundada por Maritza Giménez, especialista en Turismo Accesible y recreación para niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual y condiciones asociadas. Funciona en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Esta asociación fue creada hace cuatro años “por inspiración de mi hijo, que también tiene discapacidad visual, y porque en nuestro país no existen muchas organizaciones recreativas que brinden turismo y recreación para niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual”, relató Giménez.

Para aquellos que estén interesados en conocer más de esta organización pueden comunicarse por el correo: creatividad1072@hotmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios