Ministro de Cultura desde el desfile en Los Próceres: Estamos obligados a organizar un carnaval que quede en la memoria de nuestros niños y niñas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Fundarte

Este lunes de carnaval se realizó en el Paseo Los Próceres, en la ciudad de Caracas, el primero de dos días de desfiles de carrozas, bandas y alegorías, como parte de las fiestas recreacionales y culturales conocidas como “Carnavales Felices 2020”, organizadas por varias instituciones del gobierno bolivariano.

Texto: Alba Ciudad

En total, 800 carrozas dieron inicio al tradicional desfile, según una nota de prensa de AVN. El desfile partió desde Los Símbolos y culminó en Los Monolitos de Los Próceres. Durante el recorrido, los visitantes han disfrutado de un amplio despliegue de actividades culturales, recreativas, la exhibición de carrozas y trajes de fantasías que muestran el colorido y la majestuosidad propios de estas fiestas carnestolendas.

Desde allí, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, señaló en declaraciones para Venezolana de Televisión que “hemos tenido una semana de mucho trabajo en función de la alegría y la recreación de nuestro pueblo en los Carnavales Felices 2020. Hemos tenido representaciones de Caracas y varios estados de nuestro país, y hemos podido ver a todos nuestros niños y niñas, abuelos y abuelas, a todos los compañeros de la cultura que se han sumado a este desfile, que está ocurriendo hoy lunes 24 y mañana 25, y va a cerrar con sendos conciertos una vez culmine el desfile”.

“Estamos muy contentos de cumplir con la orientación que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro, de que estos sean unos carnavales maravillosos”. Destacó que varias gobernaciones del país, las instituciones del Estado, la alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Cultura se unieron en esta celebración.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el interés superior del niño —que forma parte de las leyes venezolanas— también se ha expresado gracias a la cultura, pues “nos obliga a que organicemos con todos nuestros esfuerzos, con pocos recursos e incluso con ningún recursos adicional, un carnaval que quede en la memoria de nuestras niñas y niños. Por eso, ellos son quienes disfrutan de este tipo de festividades aquí en Caracas y en todo el territorio nacional”.

Alabó las distintas manifestaciones culturales de varias regiones de Venezuela en el Paseo Los Próceres, pero también recordó que en varios estados del país están desplegados artistas, cultores y creadores “llevando adelante ese interés superior del niño, para que las y los venezolanos del mañana reconozcan con alegría sus raíces e identidad”.

Hizo Villegas un reconocimiento a las y los trabajadores de la Cultura. “Mientras muchos disfrutan y vacacionan, ellos están trabajando haciendo expresión de las diversas manifestaciones culturales”. También reconoció el trabajo de bomberos, policías, militares, paramédicos y personal de Protección Civil que están desplegados en todo el territorio nacional “para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos”.

Darío Vivas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, recordó que diversas actividades recreativas y culturales se han efectuado desde el jueves pasado en toda Caracas, incluyendo escuelas y centros deportivos. “Estamos viendo un conjunto de alegorías propias de la celebración de los carnavales y actividades autóctonas de algunos estados”.

Deiglis Montaño, ganadora como la Madrina del Carnaval de Caracas, hizo un llamado a la unión y a seguir trabajando por el país. “Los jóvenes podemos lograr todo lo que nos propongamos”, explicó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios