Presidente Maduro conmemoró los 70 años del natalicio de Néstor Kirchner

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A 70 años del natalicio del líder argentino Néstor Kirchner, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró tal fecha a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde afirmó que “su causa por la dignidad y libertad, emerge como esperanza en su pueblo”.

Texto: VTV

Néstor Carlos Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en El Cafetal (Argentina). Fue un abogado, político y presidente de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Kirchner trabajó durante su mandato en la solución de los problemas que tenía la nación suramericana. Durante su primer discurso como presidente expresó: “Vengo en cambio a proponerles un sueño: Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como nación. Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.

Tras la renuncia del representante de la alianza Frente por la Lealtad-UCD, Carlos Menem; el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Carlos Kirchner, se juramentó ante el Congreso para asumir la primera magistratura de su país.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios