Luis Britto García asume el capítulo Venezuela de la Red de Intelectuales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto. Alba Ciudad / LBR

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el destacado intelectual y escritor venezolano Luis Britto García asumirá la coordinación del Capítulo Venezuela de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad. “Agradezco la labor cumplida allí por Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende, quien sigue por otras alamedas la lucha tras los ideales de su abuelo”, explicó Villegas en un tuit.

Texto: Alba Ciudad

Villegas también valoró “la disposición de Britto García a asumir responsabilidades adicionales en esta hora decisiva, más allá de su contribución cotidiana a la batalla de ideas”. Señaló que contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del pueblo venezolano, “que ve en usted a uno de sus intelectuales más sólidos y apreciados”.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad agrupa a pensadores de diferentes regiones de América Latina y otros países, con una posición crítica y de resistencia contra toda forma de dominación y exclusión, así como en contra del Imperialismo y la forma como afecta a los pueblos del mundo.

Surgió en 2003 por iniciativa de destacados intelectuales mexicanos y cubanos, pero se ha expandido a muchos otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela. Su intención quedó expresada en el llamamiento “A la conciencia del mundo”, leído por el destacado intelectual mexicano Pablo González Casanova el 1 de mayo de 2003 en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, en un momento en el que los países revolucionarios y progresistas del mundo estaban en continua amenaza.

La Red consta de varios capítulos a nivel cada país. Su coordinador general es Pedro Calzadilla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios