Coloquio “Feminismo: Utopía para el siglo XXI” se realizará este viernes en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Tinta Violeta

Un coloquio titulado “Feminismo: Utopía para el siglo XXI”, organizado por el colectivo Tinta Violeta, se llevará a cabo este viernes 28 de febrero desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el Museo de Bellas Artes, ubicado en la entrada del parque Los Caobos, en Caracas. Daniella Inojosa, militante de Tinta Violeta y La Araña Feminista, indicó en entrevista para Alba Ciudad que el coloquio plantea un debate ideológico en torno al cambio de imaginarios, hacia una cultura libre de machismos.

Texto: Alba Ciudad

“Tenemos un proyecto que llevamos adelante, Proyecto Amada, que tiene que ver con la formación y los cambios de paradigmas. Allí hacemos unos laboratorios creativos; hemos publicado la sistematización de nuestras experiencias”, explicó Inojosa.

“Comenzaremos con el coloquio ‘de lo personal es político a lo colectivo es política’, avanzando no sólo en lo individual, sino en la construcción colectiva a partir de la lucha de género. El segundo tema tiene que ver con las subjetividades en el plano cultural y de lo simbólico: cómo el feminismo va avanzando a pasos agigantados en comparación con el resto de las utopías o los mundos posibles. El tercer panel será ‘el mundo posible y la utopía feminista'”.

Afiche del evento

Indicó que, entre las y los invitados, estará la feminista de larga trayectoria Alba Carosio, quien viene trabajando desde hace tiempo el tema de la utopía feminista desde diferentes miradas. También estarán Alejandra Laprea, de La Araña Feminista; Niedlinger Briceño por el Frente Cultural de Izquierda; Oliver Rivas, de La Otra Escuela; Oscar Lloreda, quien trabaja el tema de la construcción ideológica, Manuel Azuaje, quien ha trabajando el tema de la construcción de un mundo posible, y la propia Daniela Inojosa, entre otros.

La entrada es gratuita, todos pueden participar y el registro comenzará a las 8.30 de la mañana. “No es para ver a unos panelistas que se la saben todas; todas y todos pueden participar”, acotó Inojosa.

El coloquio será publicado posteriormente en un libro, gracias a la Imprenta Municipal, una vez se sistematice lo allí conversado. “Esperamos construir juntas y juntos la política con P mayúscula; que salgamos de la polarización y de esa política cotidiana, y empecemos a soñar con lo que queremos”.

El 1 de marzo habrá un tuitazo contra la violencia de género, con las etiquetas #JusticiaParaTodasLasMujeres y #EmergenciaFeminista, denunciando los femicidios que han ocurrido a comienzos de año. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocan a una marcha que partirá desde las Residencias Livia Gouverneur en Plaza Venezuela.

Puede hallarse más información en el sitio web de En Tinta Violeta.

Una nota de prensa señala que el evento busca reflexionar, problematizar, discutir y compartir saberes sobre los movimientos de mujeres y su papel en la sociedad contemporánea. “Proponemos un diálogo entre la diversidad de propuestas de cara a una interrogante que resuena actualmente ¿Es desde los feminismos que se hace posible este mundo soñado?”, señala la gacetilla distribuida por Tinta Violeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios