Psuv condena acciones injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Grupo de Lima (Foto: Agencias)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condenó la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, con la cual arremeten nuevamente contra Venezuela con acciones injerencistas. A través de un comunicado, la organización destaca que estas declaraciones violan los más elementales principios de la Carta de las Naciones Unidas y está en plena concordancia con la prédica que impone la administración de Donald Trump.

A continuación el texto íntegro:

El pueblo venezolano vencerá

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena enérgicamente la descarada intromisión en los asuntos internos del país por parte de los gobiernos del continente títeres del imperialismo norteamericano, agrupados en lo que sabiamente nuestro Pueblo ha denominado el “Cartel de Lima”.

La nefasta y cínica declaración de estos gobiernos lacayos, recogida en un infeliz comunicado hecho público luego de su reciente reunión en Canadá, viola los más elementales principios de la Carta de las Naciones Unidas y está en plena concordancia con la prédica que impone la administración supremacista de Donald Trump, que arremete criminalmente contra Venezuela en su obsesión extremista por “aplastar” a la Revolución Bolivariana e imponer un gobierno servil a los oscuros intereses imperiales.

A tan infame declaración, que forma parte de una sistemática campaña orientada a derrocar al Gobierno Bolivariano que dirige el compañero Presidente Nicolás Maduro, cuestionar la autonomía de los Poderes Públicos de la República y socavar la moral de quienes militan y/o simpatizan con el proyecto de amplias transformaciones iniciado en el año 1999; las venezolanas y los venezolanos respondemos con la dignidad legada por nuestros héroes y heroínas, y con el compromiso de garantizar un contundente triunfo de las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año en Venezuela, a fin de colocar nuevamente al Poder Legislativo del lado de los más sagrados intereses del país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirma su inquebrantable defensa de la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y su determinación de derrotar, junto al Pueblo, las sanciones económicas, las campañas mediáticas, las arremetidas diplomáticas y demás agresiones imperiales; cometido para el cual contamos con la solidaridad de los Pueblos de la América Latinocaribeña, los mismos que hoy batallan en las calles contra los paquetazos neoliberales que, en muchos de los países cuyos gobiernos forman parte del “Cartel de Lima”, constituyen la más nítida expresión de la antidemocracia.

De allí que, gritemos al mundo, con el General en Jefe José Félix Ribas, prócer de la independencia de Venezuela: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. Y, nosotras y nosotros, el Pueblo venezolano, ¡Venceremos!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios