El poder femenino llega al Rajatabla con Antígona

Antígona, la voz de los condenados, está en el teatro Rajatabla desde el 26 de febrero hasta el 22 de marzo. Un trabajo escénico que versiona textos de Margarite Youcenar y Griselda Gámbaro, valiéndose del mito para dar lugar a un drama, a una alegoría dolorosa de una realidad histórica.

Texto: Ciudad Caracas

Ese personaje mitológico, que traspasa la ficción, la temporalidad, para resignificarse en cada espacio y tiempo, donde lo femenino resiste para clamar justicia, donde la lealtad es una ley absoluta a pesar de la propia muerte, como lo describe el propio elenco, es un espectáculo que inició en el 2019 bajo la dirección de Jericó Montilla, participando en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, Temporada en el Teatro Luis Peraza en septiembre, Festival internacional de Teatro de Mujeres en Escena / Bogotá, octubre mismo año, cerrando esa gira en el Festival de teatro de Córdoba – Argentina, en noviembre. Con la actuación de Valentina Cabrera, la asistencia de dirección de Miguel López, diseño e iluminación de Niky García, técnico especializado Richard Marín, vestuario Misael Carpio, fotografía Jacobo Méndez, diseño de imagen Deiby Fonseca y música original de Boris Paredes .

Las funciones serán los días viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm, y las entradas están a la venta en las taquillas del teatro para ver esta obra que ha empezado su gira 2020.

Esta puesta en escena participó el día de ayer en la segunda edición de la entrega de los Premios de Teatro Antonio Ettedgui, en la sala Rajatabla.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en