Gobierno entregará Bono de Escolaridad 100% a familias que mantengan sus hijos e hijas en el sistema escolar

Foto: Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Bono de Escolaridad 100%, que será entregado a las familias venezolanas para incentivar la asistencia a clases de los estudiantes y su permanencia en el sistema educativo. «Para garantizar que su hijo estudie, le vamos a dar un apoyo económico, un financiamiento social, un bono nuevo, extra: el Bono de Escolaridad 100% por cada hijo. A partir de hoy nace y debe ser depositado de inmediato», dijo Maduro desde Fuerte Tiuna, durante una actividad a propósito del tercer aniversario del Sistema Carnet de la Patria.


Texto: AVN

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero en la Asamblea Nacional Constituyente durante su Memoria y Cuenta, donde expresó que se debía garantizar mediante las políticas sociales de gobierno que todos los niños del país, tengan acceso a los estudios.

También explicó que cada familia deberá registrar a cada uno de los miembros en edad estudiantil para acceder al bono. «Si usted tiene tres hijos, son tres que deberán recibir desde hoy el Bono de Escolaridad 100% con el Carnet de la Patria», dijo.

Aseveró que el bono será mejorado en el proceso de aplicación para dar más apoyo a las familias venezolanas ante la guerra económica propiciada por el Gobierno de EEUU.

«Si apoyamos a la familia con los bonos mensuales (…) todo eso tiene un efecto de respaldo y mejoría de la capacidad de la familia para transitar este tiempo de guerra económica hasta que lo superemos y después, eso quedara como respaldo social de las familias en tiempos de estabilidad económica, que vamos a conquistar para que valoremos el papel del Carnet de la Patria», dijo.

3
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
li villalba
Invitado
li villalba

con todo respeto desde enero se esta anunciando la entrega del bono escolaridad y aun nada nuevamente lo volvio a decir el presidente y aun nada del tan esperado bono escolaridad

Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Invitado
Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123

Muy agradecida soy madre de un niño d 9 años soy viuda n teng ayuda les agradezco su colaboración ya q no recibo ningún beneficio d bonos ni hogares de la patria nad gracias

Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Invitado
Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123

Porfabor ayudenme no recibo ningún beneficio soy viuda 04246612308