Gobierno entregará Bono de Escolaridad 100% a familias que mantengan sus hijos e hijas en el sistema escolar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Bono de Escolaridad 100%, que será entregado a las familias venezolanas para incentivar la asistencia a clases de los estudiantes y su permanencia en el sistema educativo. “Para garantizar que su hijo estudie, le vamos a dar un apoyo económico, un financiamiento social, un bono nuevo, extra: el Bono de Escolaridad 100% por cada hijo. A partir de hoy nace y debe ser depositado de inmediato”, dijo Maduro desde Fuerte Tiuna, durante una actividad a propósito del tercer aniversario del Sistema Carnet de la Patria.


Texto: AVN

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero en la Asamblea Nacional Constituyente durante su Memoria y Cuenta, donde expresó que se debía garantizar mediante las políticas sociales de gobierno que todos los niños del país, tengan acceso a los estudios.

También explicó que cada familia deberá registrar a cada uno de los miembros en edad estudiantil para acceder al bono. “Si usted tiene tres hijos, son tres que deberán recibir desde hoy el Bono de Escolaridad 100% con el Carnet de la Patria”, dijo.

Aseveró que el bono será mejorado en el proceso de aplicación para dar más apoyo a las familias venezolanas ante la guerra económica propiciada por el Gobierno de EEUU.

“Si apoyamos a la familia con los bonos mensuales (…) todo eso tiene un efecto de respaldo y mejoría de la capacidad de la familia para transitar este tiempo de guerra económica hasta que lo superemos y después, eso quedara como respaldo social de las familias en tiempos de estabilidad económica, que vamos a conquistar para que valoremos el papel del Carnet de la Patria”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nikaris marval
Nikaris marval
3 años atrás

Ami no me cae los bono de mi hijo ya que estudia en primaria me sale que ingresé su cédula pero él no tiene porqué no podido sacarcela porque supuestamente no hay material para cedulacion ya tengo dos años que quiero sacarsela y nunca hay material para cédula cómo hago ayúdeme porfavor

Obdulia Torrealba
Obdulia Torrealba
3 años atrás

Los bonos me cae en algunos y hogares no me acepta el sistema a mi hija de. 7 años la adopte desde que nació y escolaridad tampoco me dan ayuda, que hago?

li villalba
li villalba
4 años atrás

con todo respeto desde enero se esta anunciando la entrega del bono escolaridad y aun nada nuevamente lo volvio a decir el presidente y aun nada del tan esperado bono escolaridad

Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Responder a  li villalba
4 años atrás

Muy agradecida soy madre de un niño d 9 años soy viuda n teng ayuda les agradezco su colaboración ya q no recibo ningún beneficio d bonos ni hogares de la patria nad gracias

Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Leanne katerin Contreras CI 14738979 tlf 042466123
Responder a  li villalba
4 años atrás

Porfabor ayudenme no recibo ningún beneficio soy viuda 04246612308