TSJ analiza amparo respecto a elección de directiva el 5 de enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará un amparo solicitado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con respecto a la elección de la directiva juramentada el pasado 5 de enero, indicó este viernes el presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Maikel Moreno. “El TSJ conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN realizado el 5 de enero de 2020”, escribió Moreno en Twitter.


Texto: AVN

Señaló que las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el máximo tribunal del país, y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir.

El presidente de la máxica corte aseveró que el TSJ, en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos, dictará fallos siempre apegados a la Carta Magna reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana.

En sesión de este jueves, la Asamblea Nacional solicitó al TSJ reconocer a la nueva directiva del Parlamento y así volver la legalidad al órgano legislativo.

“Solicito al TSJ constatar la legalidad y legitimidad de la junta directiva para que proceda a levantarle el desacato que afecta las decisiones de este órgano legislativo”, expresó el diputado Rafael Marín, durante la sesión especial que se llevó a cabo por el 62° aniversario del 23 de enero.

La nueva junta directiva está conformada por el dirigente opositor de Primero Justicia Luis Parra (presidente); Franklin Duarte de Copei como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, de Voluntad Popular, como segundo vicepresidente, mientras que Negal Morales de Acción Democrática funge como secretario del Parlamento.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios