Aragüeños están de luto por tragedia forestal en Cagua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: redes sociales

Un incendio de vegetación se suscitó la noche de este jueves en un cañaveral ubicado en el sector La Carpiera del municipio Sucre, estado Aragua. El hecho cobró la vida de 11 personas: nueve adolescentes y dos jóvenes, informó el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, en rueda de prensa este viernes.

Texto: CiudadCCS y Alba Ciudad

Saab explicó que los hechos ocurrieron en un cañaveral de caña de azúcar donde se hacen queman periódicas como parte del proceso de zafra, y es una tradición en el sector, desde hace 30 años, que se acerquen vecinos a cazar los animales que salen huyendo del incendio.

En esta ocasión, durante la quema cambió la dirección del viento y las llamas crecieron de forma descontrolada, dejando atrapadas a las víctimas, según las investigaciones hechas por los fiscales hasta ahora. El Ministerio Público continuará haciendo investigaciones para determinar

Según CiudadCCS, el Sistema Integrado de Atención de Emergencia 171 Aragua indicó que un total de 20 heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad en condiciones críticas debido a las fuertes quemaduras.

Al lugar se presentaron la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, general de división José Gregorio Viloria y los distintos organismos de seguridad del Estado Bomberos de Aragua, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía de Sucre, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Cagua y la División de Homicidios del cuerpo detectivesco.

“Aquí estamos en el sitio, en el lugar con las familias, asumiendo una circunstancia fatídica que ocurrió en horas de la tarde en la comunidad de la Carpiera en el sector de Los Cañaverales, unos niños de esa comunidad con mucha tristeza sufrieron las consecuencias de un incendio, muy lamentable este hecho y aquí estamos con las familias de nuestros niños, la alcaldía de Sucre acompañando”, manifestó la alcaldesa de Sucre, Miriam Pardo a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios