Producción del director de teatro venezolano Costa Palamides emprende gira por Europa

El director de teatro venezolano Costa Palamides se encuentra en Grecia para realizar una presentación especial de su obra Los dioses y los adioses. Latinoamérica en mi voz, con la que realiza una gira por varias ciudades del viejo continente.

Texto: AVN

La pieza, que ya se presentó en Bakú, capital de Azerbaiyán, subirá a las tablas del Teatro Municipal Antonis Samarakis de Keratsini, Atenas, el próximo 22 de enero. Luego de esta escenificación, la obra seguirá su recorrido en la ciudad de Viena, capital de Austria.

Informó Palamides, director y actor de la pieza, que Los dioses y los adioses. Latinoamérica en mi voz es un espectáculo teatral y musical para dos actores, en donde también figura el intérprete venezolano Ludwig Pineda. La musicalización está a cargo de Pantelis Palamidis. La producción es de las compañías venezolanas Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela) y Aedos, colectivo de canto popular.

El montaje fusiona fragmentos de textos poéticos y de la dramaturgia latinoamericana y venezolana, entre ellos de autores como Abelardo Estorino y Virgilio Piñera (Cuba), Netzalhualcoyotl y Sor Juana Inés de la Cruz (México), Michele Najlis (Nicaragua), Augusto Monterroso (Guatemala/Honduras), Peky Andino Moscoso (Ecuador), Luis Palés Matos (Puerto Rico), Florencio Sánchez y Eduardo Galeano (Uruguay), Pedro Mir (República Dominicana), Juan Gelmán (Argentina), y los venezolanos Jose Antonio Ramos Sucre, Ramón Palomares, Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Eugenio Montejo y Elio Palencia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en