Con amplia programación reabrió sus puertas la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 16 de enero reabrió sus puertas al público La Casona Cultural Aquiles Nazoa con una amplia programación de actividades culturales para todo el pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC

Este nuevo espacio para el encuentro de la población fue inaugurado el pasado 13 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en homenaje al centenario del nacimiento del insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa.

En esa oportunidad el jefe de Estado además firmó un decreto por medio del cual se declara Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran esta antigua casa presidencial, la cual, a partir del 14 de diciembre estuvo plena del pueblo venezolano que recibió con mucha acogida este nuevo espacio público para la historia, las artes y la recreación.

El 29 de diciembre La Casona Cultural hizo una pausa en sus actividades para despedir el 2019 y realizar diversos trabajos de adecuación y mantenimiento a fin de garantizar una experiencia mucho más completa a los visitantes.

Desde su inauguración, este recinto capitalino ha ofrecido una amplia programación cultural para el sano esparcimiento,  que fue bien recibida por la población.

Entre las actividades que se han desarrollado en este espacio se encuentran: conciertos, cuentacuentos, talleres, bailoterapias, presentaciones teatrales, danza, pintura, entre otras expresiones artísticas.

Además, los visitantes han podido disfrutar de un recorrido guiado por sus instalaciones, con el objetivo de dar a conocer su historia y el conjunto de bienes que integran esta obra arquitectónica, la cual a partir de la presidencia de Raúl Leoni (1964-1969) sirvió de hogar a los jefes de Estado venezolanos.

Entre los sitios emblemáticos que pueden apreciarse durante el recorrido se encuentra un circuito cerrado de la habitación del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, tal y como la dejó la última vez que estuvo allí.

La Casona también cuenta con espacios al aire libre para el descanso y un parque infantil para el entretenimiento de los niños y niñas.

Este lugar está ubicado al final de la avenida principal La Carlota, en la urbanización Santa Cecilia. Se puede llegar fácilmente desde la estación del Metro Los Dos Caminos, cruzando la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la avenida principal de La Carlota, y caminando tres cuadras a través de ella hasta el final.

Sobre su historia

La Casona fue adquirida en 1927 por una acaudalada familia de apellido Brant, la cual tuvo posesión de la misma hasta el año 1965, cuando el presidente de ese entonces, Raúl Leoni –en consonancia  con el decreto emitido por  Rómulo Betancourt donde insta al Estado a consolidar la compra de un nuevo espacio que sirva de casa presidencial- le propuso a la viuda del dueño comprar la propiedad, propuesta que fue rechazada.

Ante la negativa, Leoni ordena la expropiación de la instalación y se da inicio a los trabajos de construcción y adecuación de los espacios, siendo finalmente inaugurada el 19 de marzo de 1966.

A partir de esa fecha los mandatarios nacionales, de manera continua, utilizaron La Casona como casa presidencial, hasta el año 2002, cuando el comandante Hugo Chávez asume como residencia principal el Palacio de Miraflores, pwero oficialmente siguió siendo la residencia de los mandatarios nacionales hasta diciembre de 2019.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios