Presidente Maduro ofrece todo su apoyo a los maestro en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la celebración del Día del Maestro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este miércoles la labor de cada uno de los educadores que a diario cultivan con amor, paciencia y pedagogía la semilla que construirá la Patria del futuro que nos merecemos.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: A ustedes les digo: no están solos en esta batalla, cuentan con mi apoyo. ¡Felicidades!

Este miércoles 15 de enero, Venezuela celebra el Día del Maestro. Una fecha en la que se ensalza la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y que se aprovecha para recordar a grandes profesores como Andrés Bello, Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros.

El origen de este día se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores.

Años más tarde, en 1945 es proclamada la referida fecha como un homenaje a los educadores venezolanos y recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios