Misión Cultura apoya a los grupos musicales emergentes que nacen en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La primera producción musical grabada de la agrupación “Sueños Repetidos”, integrada por un dúo de jóvenes trujillanas, es la cristalización del proyecto Estudio Casero, que desde este 2019 puso en marcha la Fundación Misión Cultura, de cara a apoyar a los grupos musicales emergentes que nacen en el país y que no cuentan con el respaldo de las grandes disqueras que hacen vida en la región.

Texto: Prensa FMC

Este jueves, en su edición número trece, el programa radial Cultura en Movimiento, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, tuvo como invitadas especiales a las cantautoras Anael Ruiz y Rebeca Guerrero, quienes conforman esta agrupación musical.

Durante la entrevista, se pudo disfrutar de dos temas de la agrupación, grabados con el apoyo del proyecto Estudio Casero, piezas que conforman la producción inicial de Sueños Repetidos, en el cual fusionan ritmos como trova, rap, hip hop y reggae.

Las artistas rescatan que sus letras buscan expresar el sentir del pueblo a través de historias que emulan sueños libertarios, con temas osados que pretenden mostrar lo que somos y de dónde venimos, en una expresión musical que estimula la identificación de un canto colectivo de protesta, que se enraiza en un sentir permanente de reflexión político ideológico.

Anael y Rebeca rememoraron sus inicios, al recordar la primera vez que se presentaron y relataron algunas experiencias que dan testimonio de las dificultades que sortean los cultores nacionales, quienes muchas veces no cuentan con los recursos que permiten mínimamente mostrar su arte. Esa realidad, paulatinamente ha cambiado con la llegada de la Revolución Bolivariana, con la cual se ha estimulado el apoyo más efectivo al sector cultural nacional.

Estás jóvenes cantautoras de Valera, ya preparan su segunda producción, la cual esperan se catapulte hacia los mercados internacionales. Es por ello que están trabajando varias piezas en otros idiomas, tal es el caso del ruso, el mandarín e, incluso, el árabe, que preparan inspiradas en el trabajo de Marcel Khalife, un ícono de la música en Oriente. Todo ello porque reconocen que es necesario abogar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar a través del despertar de la consciencia y para ello usan su mejor herramienta: el canto.

Para quienes quieran conocer más acerca de la trayectoria de este par de cantautoras, la invitación está abierta a seguirlas en Instagram a través de sus cuentas @Anael1 y @Rebecaguerrero_669 o también a través del blog de Rebeca Guerrero rebestiablog.wordpress.com

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios