Presidente Maduro: «¡Hemos dado una lección al Imperialismo!» a un año de la «comedia política» intentada por Guaidó

Tras cumplirse un año de la «comedia» política promovida por Estados Unidos con la autoproclamación del diputado Juan Guaidó para imponer un golpe de Estado en el país, el pueblo venezolano dio una lección al imperialismo del norte y sus aliados europeo, destacó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al recibir en el Palacio de Miraflores a una gran manifestación de sus seguidores que marcharon este jueves al cumplirse un nuevo aniversario del movimiento que derrocó al dictador Márcos Pérez Jiménez un día como hoy en 1958.

Texto: AVN

Sobre el intento de derrocarle a través del diputado autoproclamado presidente, Maduro señaló: “Desde el 23 de enero (de 2019) empezó una comedia. Hace un año pretendieron imponer a nuestro pueblo un golpe de Estado, y los gringos salieron al mundo a decir esto va a ser rápido y fácil, ¡y un año después hemos dado una lección al imperialismo norteamericano y europeo!”.

Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional resaltó que la derecha venezolana no tiene nada que celebrar. En cambio, después de 12 meses, solo tiene como balance la desunión y un debilitado liderazgo. Sin embargo, todos los líderes opositores se han enriquecido tras las pruebas presentadas por el Gobierno Nacional más temprano, así como revelaron varios medios de comunicación internacionales.

“Lo único que pueden celebrar esa la corruptela y que se han enriquecido todos los líderes de la oposición a costa del sacrificio del pueblo venezolano. Lo único que puede mostrar al mundo son sus peleas, su debilitamiento y falta de liderazgo; el fracaso absoluto es lo único que pueden celebrar de su aventura golpista apoyada por EEUU”, indicó frente a la gran movilización que se llevó a cabo este jueves, que partió de Plaza Sucre de Catia, y llegó al Palacio de gobierno.

En este sentido, el jefe de Estado agregó que Washington no debe seguir “autoengañandose con el bobolongo mayor”, haciendo referencia al dirigente opositor y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace un año como «presidente encargado» de Venezuela, con el apoyo de Estados Unidos.

El Mandatario Nacional añadió que el dirigente comenzó una supuesta gira para “llevar su fracaso al mundo”, luego de un año en el que, con el apoyo de la administración Trump, ha traído amenazas a la paz, soberanía, salud y económica del pueblo.

Anuncia diálogo con la oposición para renovar CNE

Maduro también anunció este jueves que se están creando mesas de diálogo con la oposición venezolana, para que renovar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). «A prepararse para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), estamos realizando conversaciones para llegar a acuerdos con sectores de la oposición para renovar el Consejo Nacional Electoral y tome nuevas medidas para resguardar las elecciones», destacó.

Manifestó que el objetivo es que participe todo el sector opositor venezolano en esa contienda electoral. «Yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición venezolana para darle una pela a esa oposición apátrida; por tanta injusticia y tanta maldad», enfatizó.

No obstante, señaló que la oposición desde la AN «solo perdió el tiempo, conspiró contra el gobierno venezolano y perjudicó al pueblo».

Asimismo, invitó a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) a nombrar una delegación de observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias. Además, pidió a México, Argentina, Panamá y la Unión Europea (UE) acompañar a estos comicio legislativos en Venezuela.

El Presidente Maduro ratificó su disposición al diálogo para garantizar la estabilidad en el país.

«Los venezolanos siempre estaremos prestos a tender la mano al diálogo para garantizar la paz del pueblo. Venezuela lo que quiere es paz, respeto si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se cansa de las mentiras de Mike Pompeo y Elliott Abrams, el gobierno venezolano está dispuesto a entablar el diálogo», dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios