Ministro Villegas compartió junto al pueblo cojedeño las Ferias Patronales de El Baúl

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se celebraron las Ferias Patronales de El Baúl, en el estado Cojedes, y allí el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas,estuvo presente para disfrutar junto al pueblo de esta importante festividad llanera, donde además hizo importantes reconocimientos relacionados con nuestros valores culturales.


Texto y fotos: Prensa MPPC

Junto a la gobernadora Margaud Godoy el ministro felicitó a los creadores, cultores y artistas de esta localidad cojedeña y dio lectura al Certificado de las Cadenas de El Baúl como Bien de Interés del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Nación, documento que fue recibido por Ángel Zapata. Dicho patrimonio está inscrito y amparado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, por el significado que la comunidad le ha otorgado a dicha expresión cultural.

Las Cadenas de El Baúl son dos enormes cadenas de más de 100 metros de largo cada una, de acero macizo, cada eslabón pesa 70 kilos y no presentan empates ni soldaduras visibles. Están ubicadas al lado de la carretera, a unos 9 kilómetros antes de llegar a esa localidad del Municipio Girardot y son idénticas a las que tenía el Titánic. Son muchas las leyendas que refiere a su origen, pero ninguna está confirmada. El saber popular afirma que quien conoce el origen de dichas cadenas no lo debe decir porque le puede caer “la maldición del ánima de las cadenas”.

Villegas tuvo, además, el honor de entregarle al maestro arpista Eladio Aular, el Certificado como Portador Patrimonial de Venezuela.

El ministro de la Cultura quedó gratamente impresionado por la pasión, talento y compromiso de los artistas y artesanos de El Baúl pasión e identidad que caracteriza a estas ferias patronales que se celebran hasta este domingo, que están impregnadas de la recia música llanera.

Durante la jornada los presentes disfrutaron del talento de un grupo de arpistas, entre los cuales estaba el maestro Aular, así como del canto de niños que desde ya se perfilan como promesas artísticas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios