La bóveda del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón abre por primera vez al público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Correo del Orinoco

Este viernes 31, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), se presentó la primera etapa del proyecto de Reorganización de Bóvedas (RE-ORG), a partir del cual la población podrá tener acceso a la bóveda del Maccar, a partir del martes 4 de febrero. La actividad está impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Iccrom), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la colaboración de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Texto: Prensa MPPC

El titular del MPPC, Ernesto Villegas, quien estuvo presente junto al presidente de la FMN, Clemente Martínez, y los representantes de las demás organizaciones involucradas en el RE-ORG, afirmó que esta es “la primera bóveda visitable en Latinoamérica” y, además, es una respuesta a la situación concreta, difícil, de la realidad que vive el país. “Han sido los propios trabajadores del Maccar quienes han ideado esta opción para preservar el patrimonio artístico pensando en el destinatario final que es el ciudadano”, afirmó.

Este proyecto trata de la reubicación espacial de piezas en sitios específicos, que estarán totalmente descubiertas y el público podrá apreciarlas.

Foto: MPPC

“Esos males nos han aquejado y nos han dificultado las cosas más sencillas, pero nos han hecho más creativos. No hay mal que por bien no venga”, destacó.

Anunció Villegas que ahora viene otro proceso que es el de llevar a la práctica este cometido y sea realmente visitable para ver cómo funciona una bóveda de museo y que lo importante es comenzar lo cual traerá lecciones para otras iniciativas. “Muchas veces nos detenemos por la ausencia de recursos y no nos damos cuenta de que el principal recurso es el humano”, resaltó.

Villegas invitó al pueblo venezolano a visitar la bóveda del Maccar, mediante una solicitud, llamando al teléfono 0212.578.20.51 o escribiendo al correo electrónico venalosmuseos@gmail.com. Las visitas serán los días martes y jueves, en la mañana, de 10 a 12 m, y en la tarde, de 2 a 3 pm.

Foto: MPPC

Obras de Fernando Botero, Marisol Escobar, Cornelis Zitman, Manolo Valdéz, María Eugenia Bigott, Colette De Lozanne, Syria Reyes, Víctor Hugo Irazábal, Carlos Quintana, George Segal, Harry Abend, Nelson Garrido, Carlos Zerpa, Gaudi Esté, Milton Becerra y Nicolás Shoffer son algunas de las que podrán ser disfrutadas por el espectador.

Además, en torno a este proyecto serán desarrolladas actividades paralelas. Para tal efecto, unas serán organizadas por el Sistema Nacional de Museos (SINM), ya que la idea es que se multipliquen por todas las instituciones museísticas del país, y otras serán coordinadas por el Departamento de Educación del Maccar y estarán dirigidas a público diverso, desde el infantil en adelante, con el objetivo de sembrar conciencia acerca de nuestro patrimonio.

Foto: MPPC

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios