Luis Parra: Elección de nueva directiva de la Asamblea Nacional sí contó con el quórum reglamentario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis Parra este lunes. Fotos: Rosalia Barreto, AVN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, resaltó este lunes que el proceso de elección de la nueva junta directiva del órgano legislativo, realizada este domingo, sí contó con el quórum reglamentario. “La Asamblea Nacional, que el día de ayer tuvo la elección de conformidad a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el quórum reglamentario se sometió a consideración de los diputados presentes y siendo los diputados favorecidos se designó esta junta directiva”, detalló Parra, durante una rueda de prensa en el hemiciclo protocolar.


Texto: AVN

La nueva directiva, encabezada por Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklin Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), como segundo vicepresidente, recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela: rueda de prensa el 6 enero 2020

Parra detalló que al momento de elegir al director de Debate se contó con la participación de diputados opositores. Precisó que Henry Ramos Allup y Juan Pablo Guanipa “pudieron ingresar al hemiciclo protocolar”.

“Cumplimos con lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, puntualizó el presidente del órgano legislativo.

“Esta es una junta directiva de oposición”

Parra también reiteró este lunes que el Parlamento tiene como nueva junta directiva a representantes de la oposición que trabajarán por la renovación del Poder Legislativo en desacato desde 2016. “Esto es una junta directiva de renovación y cambio pero de oposición, queremos reiterarlo. También recalcamos que no estamos de acuerdo con las confrontaciones ni el extremismo”, expresó.

Fotos: Rosalia Barreto, AVN

El diputado recordó que el próximo martes 7 de enero se realizará la primera sesión parlamentaria, por lo que todos los legisladores, están llamados a ocupar su curul, incluyendo a Juan Guaidó. “Guaidó tiene la facultad de venir como un diputado más y sentarse en su curul para hacer y decir lo que crea que es conveniente. Mientras, nosotros vamos a resarcir esos daños que se hicieron a los parlamentarios durante años (…) garantizando sus derechos”, aseveró.

De igual forma, resaltó que el proceso de elección de la nueva directiva del órgano legislativo contó con el quórum reglamentario. “Esta nueva junta directiva si de algo goza, es de autonomía. No recibimos lineamientos políticos de nadie. Estamos determinados a actuar con la Constitución”, dijo.

Ante esto, destacó que la nueva directiva no permitirá injerencias ni censuras en su gestión, por parte de algún país del mundo, ya que son autónomos.

Fotos: Rosalia Barreto, AVN

Fotos: Rosalia Barreto, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios