Los Reyes Magos del Frente Preventivo llegaron al estado Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes los Reyes Magos llegaron a la ciudad de Maracay de la mano del Frente Preventivo del estado Aragua, organismo multidisciplinario que entregó juguetes a los niños y niñas de la entidad, en el marco de la tradicional festividad religiosa que rinde tributo a los míticos viajeros que llegaron desde el oriente lejano para visitar y presentar sus mejores ofrendas al Niño Jesús como hijo de Dios y futuro redentor de la humanidad.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La entrega estuvo encabezada por el subdirector general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y padrino designado para el estado Aragua por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Jhonny Salazar, quien detalló que “con esta entrega se beneficia a 400 infantes de las comunidades de José Félix Ribas y Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry, así como de La Coromoto, del municipio Girardot”.

Los pequeños, cuyas edades oscilaban entre los 1 y los 10 años, recibieron una gran variedad de juguetes donados por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como lo fueron: carros de bomberos, rompecabezas, juegos didácticos, robots armables, kits de maquillajes y herramientas de construcción plásticas, entre otros.

El funcionario destacó que “la acción del Frente Preventivo en las distintas comunidades del país, se encuentra dirigida a evitar la inserción de niños y niñas en actividades ilícitas y organizaciones delictivas, mediante la implementación de programas de concientización sobre temas relacionados con el uso de indebido de drogas, el embarazo precoz y el mal manejo de las redes sociales”.

Por su parte, la coordinadora regional del Frente Preventivo, Julen Escalona, detalló que en la actividad participaron las diversas instituciones que conforman el organismo entre las que se cuentan la Oficina Nacional Antidrogas, el gabinete del Ministerio para la Cultura, la Dirección de Prevención del Delito, Cicpc, la Policía del estado Aragua y la Policía Municipal de Girardot, entre otras.

Para finalizar, Escalona puntualizó que “con esta entrega, el Frente Preventivo da inicio formal al cronograma de actividades que desarrollará durante el año 2020, para beneficiar las comunidades del estado Aragua con el despliegue territorial de las distintas instituciones que conforman el mencionado organismo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios