Convirtieron gallera abandonada en punto de encuentro para actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupaciones culturales yaracuyanas, haciendo uso de su iniciativa propia y ejerciendo su don de creatividad, se volcaron al rescate de una gallera abandonada, a fin de convertirla en un punto de encuentro para actividades creativas y patios agrícolas productivos, el cual dio inicio el pasado viernes 24 de enero de 2020 con una visita guiada para los alumnos de la Unidad Educativa “Cecilia Mujíca” de San Felipe.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy 

Así lo dio a conocer Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma de Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, institución que junto a las agrupaciones culturales Circocuy y El Macumbe entre otras, además de personas, que sin pertenecer a instituciones o grupos culturales, se dieron a la tarea de recatar este espacio, el cual en el pasado era utilizados como lugar donde los asistentes disfrutaban y apostaban de manera cruel y sádica observando como dos animales se mataban entre sí.

Los alumnos y alumnas que asistieron a este encuentro pudieron disfrutar de una tarde de teatro, juegos didácticos, además de involucrarse en actividades como la cría de pollos y siembra de alimentos, donde recibían charlas y tomaban parte en estas labores.

Freebird Martínez indicó que el rescate de esta antigua instalaciones, la Gallera de San Felipe, ubicada en la avenida La Paz de San Felipe, entre Quinta y Cuarta avenidas, se realizó con pocos recursos económicos y materiales, con la finalidad de convertirla en un punto de encuentro o casa de la cultura, donde también serán dictados talleres de cine, teatro, artes plásticas y otras actividades culturales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios