Celebrarán tradición de la Paradura del niño en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN) albergará en sus instalaciones este viernes 31 de enero del presente año, la tradición venezolana referente a la Paradura del Niño. La actividad se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el hall principal de la institución museística.

Texto: Prensa FMN

La Paradura del Niño (robo y búsqueda del Niño Jesús) es una significativa  tradición familiar proveniente de los andes venezolanos que homenajea, conmemora y rinde tributo al niño Dios, que luego de su nacimiento se coloca de pie. Se realiza desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero, en el día de la Virgen de La Candelaria en los estados Mérida, Trujillo, Táchira y otras entidades del país.

Para la actividad estarán invitados los parranderos de la U.E “República del Ecuador”, quienes dirigidos por la profesora Alejandra Galindo, se encargarán de amenizar musicalmente el evento.

La invitación es para todo público a que participe y sea parte activa de esta tradición venezolana en la GAN, a partir de las 10:00 a.m ¡Asiste!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios