Adam Schiff dice ser amenazado por Trump por impeachment

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El demócrata Adam Schiff denuncia que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le “amenaza” por haber abierto un juicio político (impeachment) en su contra.

Texto: Hispantv

El mandatario republicano, en un mensaje dejado este domingo en su cuenta de Twitter, ha tildado de persona “enferma” y “corrupta” a Schiff, y ha señalado que el senador demócrata “aún no ha pagado el precio” por el juicio político que ha lanzado en su contra.

“Schiff, el embustero, es un POLÍTICO CORRUPTO, y presumiblemente un hombre muy enfermo. ¡No ha pagado, por el momento, el precio por lo que le ha hecho a nuestro país!”, ha tuiteado el magnate republicano.

En reacción, Schiff ha llamado “vindicativo” a Trumppues buscaba “amenazarlo”, ha asegurado el jefe del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes y exfiscal graduado de la Universidad de Harvard a la cadena estadounidense NBC News.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, como era de esperar, ha rechazado la idea, diciendo que el presidente no pretendía amenazar a Schiff.

El representante demócrata, que fue designado para oficiar como acusador principal en el impeachment contra Trump en el Senado, se ha convertido en un dolor de cabeza para el inquilino de la Casa Blanca, que busca una reelección en las venideras elecciones presidenciales, que tendrán lugar este año en curso.

Efectivamente, el 24 de septiembre de 2019, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para abrir un juicio político que tiene por meta destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival político Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales.

La defensa de Trump dice que el juicio contra el presidente es un juego político y que su destitución sería una interferencia en los próximos comicios. Pelosi, no obstante, asegura que el mandatario está “desacreditado de por vida”, por mucho que intenten sus correligionarios impedir su impeachment.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios