Con la jornada artística “Acciones Poéticas”, estudiantes de la Unearte Maracay tomaron varios espacios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de distintas jornadas artísticas, denominadas “Acciones Poéticas”, los estudiantes del Programa Nacional de Formación Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (Unearte), en Maracay, tomaron durante una semana diversos espacios de la Ciudad Jardín a fin de desarrollar el intelecto creativo proveniente de la formación académica recibida en las aulas de clases de esa casa de estudios.

Texto: Gabinete de Aragua

La información fue aportada por la profesora del programa, Imanaida Mejías, quien detalló que, “los estudiantes desarrollaron 6 jornadas de acción poética en espacios no convencionales como lo son el liceo Aragua y la pérgola de la Alcaldía de Girardot, con producciones realizadas en su totalidad por ellos mismos, utilizando temáticas preestablecidas a partir de la cual cada uno de los grupos desarrollan sus obras”.

La docente destacó que las acciones poéticas forman parte de las estrategias metodológicas que implementa la Unearte para ayudar a complementar la formación del estudiante más allá de lo académico, a fin de desarrollar su parte creativa como artistas lo que conlleva, a su vez, a evitar convertirse en meros entes repetidores de las obras de otras personas.

Finalmente, Mejías anunció que continuarán realizando actividades de diversa índole en otros espacios de la ciudad de Maracay, por lo que invitó “al público maracayero a apoyar la labor que realizan estos estudiantes en formación, porque la mejor recompensa que puede recibir un artista es el aplauso del espectador que aprecia el trabajo que ellos realizan”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios