Centro de Creación Artística TET lleva el teatro venezolano a Alemania y Francia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro de Creación Artística TET (Taller Experimental de Teatro) cumplirá en los próximos días una agenda escénica y pedagógica en Alemania y Francia con la cual harán gala de las tablas y la dramaturgia venezolana en escenarios de alto calibre.

Texto: AVN

La información la dio a conocer la agrupación en su cuenta en la red social Instagram, en la que detalla que estará participando en Festival Iberoamericano de Teatro Adelante 2020, que se realiza en la ciudad germana de Heidelberg y este año tendrá lugar del 1 al 8 de febrero.

Se trata de la primera vez que Venezuela dice presente en esta cita de las tablas, que 2017 busca llevar al público alemán lo más novedoso del teatro de América Latina. Al encuentro, dónde concurren otros diez países, el TET llevará la pieza El padre de todos nosotros, del dramaturgo español David Desola, dirigida por Guillermo Díaz Yuma, actual director general del centro artístico.

La obra, que se estrenó en Venezuela en febrero de 2019, ya viajó allende las fronteras venezolanas, presentándose en Ecuador. Asimismo, fue escenificada en el pasado Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Luego de la participación en este festival, los miembros del TET se trasladarán a París. Allí, Díaz Yuma ofrecerá el programa formativo “El cuerpo, entrenamiento y creación. Taller de entrenamiento físico para el actor”, los días 15 y 16 de febrero en el Teatro de Verre.

Antes de partir a Europa, el TET ofrecerá una mini temporada del 18 al 26 de enero de la obra El padre de todos nosotros, que no solo le servirá al equipo como ensayo de cara a sus presentaciones en Alemania, sino que también se hacen con el ánimo de recaudar fondos para la travesía. Será en el Teatro Luis Peraza, hogar del TET, sábados y domingos a las 4:00 de la tarde.

En las redes sociales de la agrupación están todos los datos para que el público pueda llegarse a las funciones.

El TET nació en 1972 en el seno de la Universidad Central de Venezuela como un taller de teatro experimental. Hoy es una organización independiente a la casa de estudios y a lo largo de su historia se ha dedicado a la escenificación teatral, la formación y la investigación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios