Cementerios yaracuyanos como promotores de la educación, cultura, historia, turismo y arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Conceptualizar los Cementerios Patrimoniales como espacios propicios para promover desde lo educativo, cultural, turístico y artístico; la historia y personajes de los pueblos”, fue el fundamento primordial en la conferencia desarrollada, este martes, por la Coordinación del Proyecto de Creación del Museo Cementerio Patrimonial de Independencia, dirigida por la museóloga Betty González.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

El auditorio “Luz de Carabalí” de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, fue el lugar donde representantes de instituciones como el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, el Centro de la Diversidad Cultural de Yaracuy, el museo “Carmelo Fernández” y de las alcaldías de La Trinidad, Sucre y Peña, disfrutaron de la ponencia, en la cual fueron expuestas y proyectadas imágenes de diversos cementerios que han alcanzado el carácter de museo patrimonial en distintas ciudades y pueblos de España.

González acotó, “una vez llegamos de España donde se desarrolló el Encuentro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, del cual formamos parte, compartimos estas formas de gestión desde lo municipal y las empresas relacionadas con el servicio funerario y cómo la ciudadanía puede involucrarse”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios