Bailes más autóctonos del país fueron exhibidos durante el fin de semana en Pdvsa la Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarima de Pdvsa La Estancia, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera, se llenó de colorido y majestuosidad al ritmo de los bailes más autóctonos del país el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero, con la presentación de las agrupaciones Matices de la Tradición, Cofradía Vasallos de la Candelaria, Chimbangles y Laberinto Escénico.

Texto: VTV

La actividad tuvo inicio el sábado a las 3:00PM; La Cofradía Vasallos de la Candelaria, Chimbangles de la mano de Matices de la Tradición, deleitaron al público con un homenaje dedicado a la Virgen de la Candelaria, para luego mostrar los bailes más tradicionales de nuestra tierra como lo son: La Zaragoza, Tambor de Coro, Gaita de Tambora, entre otros.

Por otra parte, el domingo 26 a la 1:00 pm. se presentó Laberinto Escénico con una propuesta denominada Labranzas de un Camino, El Inicio de una Nueva Historia, actividad que consolidó la cultura no solo de nuestra tierra sino de aquellas que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Los presentes pudieron disfrutar de la puesta en escena de: El Silbón, La Culebra de Ipure, Tambor, María Lionza, Sambarambule, Calipso, y una muestra del mejor Joropo venezolano.

Una vez más, Pdvsa La Estancia ofreció en su sede, ubicada a pocos pasos del Metro de Altamira, un sano y gratuito esparcimiento a toda la familia caraqueña.

Recuerda seguir las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram como @PDVSALaEstancia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios