FANB conmemora 189 años del salto a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemora los 189 años del salto a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, quien luchó en las gestas independentistas en varios países latinoamericanos y fue nombrado el Padre de la Patria.

Texto: VTV

A través de un comunicado, el cuerpo castrense señala: “Hace 189 años cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad, el arquitecto de la emancipación americana, el Libertador Simón Bolívar. Al hacerlo, trascendió al mas sublime lecho que pueda albergar a un ser humano: la conciencia colectiva de su pueblo; ese valor supremo que ha logrado estructurar la unidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana para defender su dignidad, independencia y soberanía”.

La FANB agrega que “inspirados en este su ímpetu avasallante de unidad latinoamericana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa enfrentando con determinación las actuales adversidades, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los encumbrados proyectos de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!”.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Sus restos fueron sepultados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, donde permanecieron hasta el 20 de noviembre de 1842 cuando fueron exhumados para enviarlos a Caracas.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios