Evo Morales a líderes políticos: Mi recomendación es no confiar en la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recomendó a los líderes políticos del mundo no confiar en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Texto: VTV

Durante una rueda de prensa emitida desde Argentina, el Jefe de Estado recordó que la OEA auspició el golpe de Estado en Bolivia, aún cuando el Movimiento al Socialismo (MAS) había ganado las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

“De este golpe dos cosas me duelen: mataron, asesinaron a los compañeros, pero también están matando a la economía”, dijo.

Agregó “durante 20 años de neoliberalismo la renta era de 20 mil millones de dólares. El delito de nosotros fue recuperar nuestros recursos naturales”.

Señaló que tiene mucha confianza en las elecciones venideras, y espera que el diálogo y la paz puedan triunfar.

“Quemaron llantas, hemos derrotado ese golpe de Estado. Recordamos algunos intentos de golpes, cuando algunos militares intentaron amotinarse, también fueron derrotados. Con este golpe hubo mucha confianza”, acotó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios