Ernesto Villegas responde a medio que acusa a Venezuela, Cuba y Nicaragua de promover protestas en Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, respondió este lunes a las acusaciones del medio digital El Líbero sobre la supuesta implicación y responsabilidad de su nación, así como de Cuba y Nicaragua en las movilizaciones populares en Chile. En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario respondió a un artículo publicado por esa página web el pasado 30 de noviembre donde se asegura que esos países y sus presidentes ‘ayudan a exacerbar las protestas’ a través de cuentas creadas en esa red social.

Texto: Prensa Latina y Agencias

Ante tal acusación Villegas publicó este lunes un tuit donde señala: “ahora resulta que esta cuenta, es una de las que agitan Twitter para que en #Chile se mantengan las movilizaciones. Gracias, señores me dejaré el bigote a ver si, como Nicolás Maduro logro mover más chilenos para que abran alamedas”.

De acuerdo con esa web chilena, un estudio realizado sobre las redes sociales arrojó que Venezuela, Cuba y Nicaragua agitan Twitter para que en Chile se mantengan las movilizaciones.

Acusa además al propio Villegas, a la multinacional Telesur y a su presidenta Patricia Villegas, a Pablo Sepúlveda -nieto de Salvador Allende- y a periodistas de esos países de utilizar etiquetas como #chiledesperto, #chilesecanso, #lamarchamasgrandedechile.

El mismo artículo reconoce que la investigación fue realizada por los Estados Unidos y que le advirtieron al respecto al Gobierno chileno.

En los últimos meses, tras el estallido de protestas antigubernamentales en varios países de América Latina crecieron las acusaciones contra esas naciones y sus gobiernos, con una marcada intención de justificar las movilizaciones populares, desvirtuar la mirada de la opinión pública y tener excusas para atacar esos gobiernos, según analistas.

De acuerdo con expertos en el tema a esas acciones se unen también estrategias como la expulsión y ataques contra medios de prensa alternativos, el cierre de emisoras y televisoras, la criminalización de ciudadanos de esos países los cuales son sometidos a detenciones arbitrarias y deportaciones masivas, entre otras.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios