Villa de Cura: Mas de 3 mil personas homenajearon a Alfredo Sánchez

Con el fin de rescatar los valores culturales del municipio Zamora del estado Aragua, este sábado se realizó el primer encuentro de Joropo Central en homenaje al destacado arpisto Alfredo Sánchez “El Tesoro de Aragua” en la sede de la Dirección de Desarrollo Social de Villa de Cura en el estado Aragua. En el evento, el alcalde del Municipio, Rodulfo Pérez, junto a su esposa, Nelly Carrillo y la directora de Cultura, Eva Arteaga entregaron una estatuilla alusiva al encuentro a este insigne exponente originario del Pao de Zarate y digno representante del gentilicio villacurano.

Texto: Nota de prensa

Durante su alocución, el burgomaestre anunció su compromiso de que este evento se efectué cada año “para que vengan a bailar y a continuar con su tradición de bailar su joropo central y que en toda Venezuela se sepa que en Villa de Cura hay un Encuentro y que la gente puede venir a Villa de Cura a celebrar y a bailar”.

Del mismo modo mencionó que el reconocimiento que entrega al cultor, “no es mío, ni de la alcaldía, es de todo el pueblo villacurano que “por enaltecer y mantener viva nuestra tradición del Joropo Central”.

Al respecto el homenajeado, aseguró sentirse feliz por este homenaje “porque se está rescatando la cultura y es un reencuentro después de muchos años y que sea en Villa de Cura que ha sido cuna del Joropo Central y gracias que llego el alcalde, Rodulfo Pérez y rescato esta fiesta”; además resaltó que el próximo año se realizara un festival de Joropo Central que contará con la duración de 3 días de baile.

Por su parte, la bailadora aragüeña, La Negra Esperanza resaltó que “se hizo justicia y estamos honrados de estar aquí rindiéndole homenaje al mejor de los arpistos del Joropo Central, quien ejecuta 14 instrumentos pero su amor es el arpa, nuestra arpa aragüeña”.

Del mismo modo agradeció a todos aquellos que hicieron posible el evento “a los que pusieron un granito de arena pero que hicieron un monto; sobre todo al alcalde Rodulfo Pérez quien se preocupó por rescatar nuestro Joropo y poder reencontrarnos los joroperos para compartir y bailar hasta el amanecer”.

También el cantador, El Chino Rujano aseguró sentirse honrado de participar en este encuentro y destacó que todos los cultores participantes son del municipio Zamora “dignificando de manera sencilla a los joroperos y especialmente a los cantadores

Durante el evento, también fueron reconocidos por su participación Luis Tovar “El coplero de Guiripa”, acompañado en el arpa por su hija Danyelis Tovar; además, Leo Ramírez, Martín Paredes, El Turpial Sabanero, El Pollo del Guárico, El Niche de Aragua, Armando Rodríguez y Yasmín Zambrano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios