Sonaron las cuerdas para homenajear al maestro Luis Ochoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un sentido homenaje al músico, compositor y guitarrista, Luis Ochoa, se llevó a cabo este lunes, 25 de noviembre, en los espacios del auditorio de la Cámara Municipal de Girardot, en el marco del quinto aniversario de su lamentable desaparición física.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La información fue suministrada por la docente y cantante Lourdes Nieves, viuda del artista fallecido en el año 2014, quien destacó que “en el homenaje participaron guitarristas de la talla del maestro Jhibaro Rodríguez, Luis Ángel Ramírez, Jeritzon García y Carlos Celis, quienes fueron los encargados de deleitar a los asistentes con la interpretación de piezas tales como “Camino de la Historia”, “Solsticio” y “Remembranzas” entre otras obras de su composición artística, además de la participación especial del arpisto Feliciano Martínez con quien Ochoa compartió musicalmente en diversas oportunidades”.

Nieves recordó que la trayectoria musical de Luis Ochoa se remonta a sus inicios en la escuela de cultura de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, casa de estudios de la que egresó con el título de ingeniero agrónomo, para posteriormente dedicarse al estudio de la música en instituciones como la escuela “Federico Villena” y recibir clases con los maestros Rafael Oliveros, Efraín Silva y posteriormente con Rómulo Lazarde en la ciudad de Caracas.

Antecedió al homenaje musical, una semblanza presentada por el fabulador, cuentacuentos y amigo cercano, Orlando Conde, quien destacó “el valor que tiene el homenajeado como compositor, arreglista, profesor, ejecutante e investigador para las futuras generaciones de músicos, quienes hoy en día estudian la obra de Ochoa, un trabajo que tuvo repercusión en diversos espacios y concursos de talla internacional”.

Conde rememoró que el legado cultural de Luis Ochoa trascendió las fronteras musicales de Venezuela, hecho que se vio reflejado en los 11 premios que se adjudicó tanto a escala nacional como internacional incluyendo el primer premio en el Décimo Concurso Internacional de Composición para Guitarra“Michele Pittaluga”celebrado en Alessandria, Italia, en el año 2012, con su obra “Camino de la Historia”.

Finalmente, el guitarrista y docente de la Unearte, Jhibaro Rodríguez, destacó la excelencia demostrada por los intérpretes en sus ejecuciones, dentro de las cuales destacó la pieza “Path of History” a cargo de Carlos Celis y “Remembranzas” por el músico tachirense Jeritzon García, al tiempo que agradeció al público asistente por haber atendido a la convocatoria realizada por la profesora Haydee Nieves.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios