Presidente Maduro rinde homenaje a Aviación Militar Bolivariana y conmemora aniversario de rebelión cívico-militar del 27N de 1992

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Constitucional de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro Moros, conmemoró en el estado Anzoátegui los 27 años de la rebelión cívico-militar del 27N 1992 y un aniversario más de la gloriosa Aviación Milita Bolivariana (AMB).

Texto: VTV

Desde la Base militar revolucionaria Teniente Luis del Valle García ubicada en Barcelona, el Jefe de Estado fue recibido junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, por parte de los oficiales que hace 27 años decidieron enfrentar al gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez, quien en 1989 ordenó la llamada masacre del Caracazo, lo que provocó el asesinato de más de 3 mil personas durante las masivas protestas contra el paquetazo neoliberal que sumió en la pobreza a la mayoría del país.

Tras serle ofrecidos los honores correspondientes a su alta investidura, el Mandatario Nacional presenció una demostración de las capacidades y apresto operacional del componente militar, y dejó en servicio el simulador de vuelo de los cazas Sukhoi adquiridos de la Federación Rusa.

El Jefe de Estado impuso condecoraciones a los estandartes de la Aviación.

Recibió un obsequio, entregado por los más jóvenes integrantes de la fuerza, representado en un gran mapa del territorio nacional, con naves de diversos tipos en uso por los pilotos venezolanos, como símbolos de libertad, así como la imagen del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y el sol que nace en el Esequibo venezolano.

Maduro dijo que “la juventud más joven” de la Aviación Militar señala el camino hacia los tres siglos del natalicio del gran precursor latinocaribeño Francisco de Miranda, el 28 de marzo de 2050.

“Ustedes serán la generación que les toque celebrar el tricentenario del natalicio; los generales y generalas del futuro. Acepto con mucho cariño y honor este regalo que me traen hoy, día del 99 aniversario de la aviación y día de los 27 años de la rebelión cívico- militar”.

Antes de dar continuidad al programa castrense, el Comandante en Jefe de la FANB agradeció las bendiciones del Creador Todopoderoso y del Señor Jesuscrito.

“¡Siempre junto a nuestro pueblo, como dicen los alfereces, siempre hacia la victoria, porque la victoria nos pertenece!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios