Eustoquio Silva gana concurso de poesía en V Bienal de Literatura “Gustavo Pereira”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eustoquio Silva resultó ganador del Concurso de Poesía de la V Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, instalada en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, este 27 y hasta el 28 de noviembre.

Texto: Prensa Cenal

Silva, nacido en Yaracuy y actualmente residenciado en Valencia, obtiene el reconocimiento por su poemario “Con ganas de ser piedra”, el cual presentó bajo el seudónimo “La luz de Orión”.

En su trayectoria cuenta con la obra “Andando lo vivido”, poemario publicado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

El autor ganador recibirá certificado y un premio en metálico otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y su obra será publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El premio forma parte de los 14 certámenes de literatura, entre nacionales e internacionales, convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2019, los cuales constituyen vías de gran valor para conocer las voces creadoras del pueblo.

Honra la trayectoria de Gustavo Pereira, insigne poeta, ensayista y académico, nacido en Punta de Piedras, Isla de Margarita, el 7 de marzo de 1941.

Participan en la convocatoria el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro y el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta, en coordinación con el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Cultura del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de Nueva Esparta.

Se suman el apoyo organizativo de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, la Asociación de Escritores de Nueva Esparta y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios