Festival de Talento Emergente Portavoz cerró su edición 2019 (+Audio)

Luego de un recorrido por 8 urbanismos de Caracas en los que participaron 16 parroquias, 7 ejes comunales, 180 propuestas artísticas y 284 talentos, el pasado 22 de noviembre el Festival de Talento Emergente Portavoz, llegó a su final de la edición urbanismo 2019, con un concierto en la sede del Teatro Nacional de Caracas.

Texto: Alba Ciudad y Fundarte

Escuche o descargue la entrevista completa

El presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, Edward Varela, detalló para el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que esta es una iniciativa que ya tiene dos años e inició específicamente en los liceos como mayor territorio de concentración de juventud. Asimismo, se encuentran trabajando con el mismo proyecto pero con la población adulto mayor.

En febrero de este año iniciaron con la muestra de talentos más destacados, tomando en cuenta que el festival tiene una puesta en escena tipo reality en la que van a diferentes urbanismos, o como lo define Varela, ocho zonas emergentes que culmina con un concierto.

Un total de 76 jóvenes en escena, 36 propuestas artísticas, varias agrupaciones de bailes conformada principalmente por jóvenes “sin embargo, el festival no es limitante ni de territorio ni de edad, nos atrevimos a romper algunas fronteras de territorio”.

Como parte de la edición 2019 lograron hacer varios conciertos de muestra en distintos espacios como en los liceos y urbanismos, para ir motivando y mostrar la potencialidad que tiene la juventud venezolana.

El canto, baile, dibujo, teatro, artes plásticas y varias disciplinas más, son las categorías que pueden expresar su talento. Es importante destacar que todo es evaluado por un jurado calificador que les sirve de orientación para mejorar cada una de las técnicas.

Por otra parte, Osana Alvarado, ganadora del primer lugar en la categoría canto de esta edición urbanismo 2019, aseguró que es una experiencia muy agradable, ya que representa una oportunidad para todo el talento emergente. Asimismo, Hendry Osorio, de la Parroquia San Agustín y segundo lugar, expresó su alegría por ser parte de este festival

Por último, Varela agregó que el Festival de Portavoz tiene como finalidad acumular una gran plataforma de talento emergente, visibilizando a los que no tienen la oportunidad de expresarse en espacios como el Teatro Nacional.

Premiaciones y jurado

El panel de jurado estuvo conformado por Ana Paula González profesora de Artes Escénicas y directora de Circo Karibe Producciones, Zully Rojas profesora de canto y miembro activo de la coral del MPPE y Reinaldo Mijares dirigente del Teatro Alameda, con más de 20 años de una reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes fueron los responsables de elegir a los más destacados de esta gran final.

A su vez, en la categoría de baile obtuvo el primer lugar Kreative Dance, de la parroquia Santa Rosalía, en segundo lugar Sintiendo el Ritmo, de la parroquia la Vega, y en tercer lugar Javier Herrera, de la parroquia Catedral. En la categoría de Circo, especialidad Tela Acrobática, el primer lugar fue para Sikiu Osuna.

De igual forma se le hizo entrega de reconocimiento al resto de los participantes por su valiosa presentación en este espectáculo de talentos emergentes. Invitando a los demás jóvenes a participar el año próximo a integrarse al festival de talento emergente en sus distintas ediciones.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios