Presidente Maduro a estudiantes opositores: Déjenme ayudarlos para aumentar becas, mejorar comedores y condiciones

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió su mano de apoyo a los estudiantes universitarios que se autocalifican de oposición y les pidió que se dejen ayudar por el Gobierno Bolivariano para mejorar sus condiciones de estudio, los servicios de comedores en sus centros de formación e incrementar el número de becas estudiantiles.

Texto: VTV

“Yo les extiendo mi mano a esos muchachos”, dijo el Jefe de Estado en el Paseo Monumental de Los Próceres, donde recibió a la multitudinaria marcha cívico-militar de estudiantes que recorrió Caracas para festejar y celebrar los derechos garantizados de la juventud en el Día del Estudiante.

Tras felicitar y agradecer esa impresionante movilización de respaldo a la Revolución Bolivariana, la primera de carácter cívico-militar en la historia de Venezuela, Maduro comentó que la derecha realizó la suya en Caracas, que se cumplió de forma pacífica, en paz, con la protección de la Policía Nacional Bolivariana.

“Salieron en marcha, protegida y custodiada por la Policía Nacional Bolivariana y todo fue en paz. Les envío un mensaje, les extiendo mis manos”, reiteró.

Indicó que la consigna que gritaron en su marcha fue que ellos derrotarían la “tiranía”.

“Está bien, pero mientras llegue ese día, déjenme ayudarles para mejorar los comedores, las becas, sus condiciones. ¡Después me derrocan, pero antes yo los ayudo! ¿Sí va? ¿Están de acuerdo?”, planteó de forma contundente.

El Mandatario Nacional recordó que como Presidente de la República Bolivariana trabaja para todos los venezolanos y venezolanas y en el caso de los estudiantes, él está comprometido a mejorar todo cuanto esté a su alcance para que las nuevas generaciones y la juventud tengan garantizados sus derechos constitucionales.

Instruyó a los ministros de Educación y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz convocar reuniones con los estudiantes que se dicen de oposición, para establecer acuerdos y agendas de trabajo.

“Quisiera reunirme con ellos y después me derrocan, pero primero nos reunimos para trabajar”, resumió el Mandatario Nacional.

El Ejecutivo recordó que Venezuela posee una matrícula universitaria de casi 3 millones de estudiantes, lo cual representa un récord histórico mundial para la educación venezolana.

“Además tenemos la Misión Sucre, creada por el comandante Chávez”, agregó.

Ordenó a las autoridades iniciar un plan productivo y de inversión para mejorar el abastecimiento y funcionamiento de todos los comedores del país de manera inmediata. “¡Vamos a hacer una gran inversión!”, ratificó.

Finalmente, anunció la aprobación de 200 mil nuevas becas universitarias, que aumentarán a 75 mil bolívares de estipendio mensual, mientras las de Educación media quedarán en Bs 60 mil bolívares. Ambos montos entran en vigencia a partir de este jueves.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en