Ministro Villegas y ministra Núñez se reunieron con la directora de la Unesco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la ministra del Poder Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, ratificaron el compromiso de Venezuela con la cultura, las ciencias y la educación en un encuentro que sostuvieron este miércoles con Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Texto: Prensa MPPC

La cita de los altos funcionarios venezolanos se dio en el marco de la 40a Reunión de la Conferencia General de la Unesco, que se efectúa en París, capital de Francia, con el objetivo de hacer seguimiento al trabajo emprendido y afianzar las relaciones con el organismo.

En esa cita anual de la Unesco 120 ministros debatieron el papel de la cultura en las políticas públicas para impulsar el desarrollo sostenible, como reza la página oficial de la Unesco.

Villegas y Núñez también se reunieron con Saadia Sánchez, directora regional de Unesco en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela,y trataron temas sobre proyectos para buscar mecanismos de cooperación entre las naciones en materia de educación y cultura.

El titular de la cartera de Cultura además participó en la ciudad francesa en la reunión ordinaria del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(Cerlalc), para la definición y aplicación de políticas, programas, proyectos y acciones para la promoción del libro, la lectura y el derecho de autor en la ciudad parisience.

Cabe destacar que el ministro de la cartera cultural ha venido denunciando ante la Unesco que Venezuela se encuentra asediada, bloqueada y sometida a medidas coercitivas y unilaterales que persiguen, entre otras cosas, impedir el acceso de la población a las dinámicas culturales y educativas que dan identidad, cohesión y sentido nacional a las comunidades.

Así como también ha manifestado que las pretensiones estadounidenses con esas medidas ilegales han ido de fracaso en fracaso, al destacar el éxito que tuvo la reciente XV Feria Internacional del Libro (Filven 2019), que finalizó este 17 de noviembre, con una afluencia de más 714 mil personas, quienes asistieron a foros, conversatorios y talleres, entre otras actividades, en un encuentro integral con las artes, y recalcó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional por garantizar los derechos culturales que afianzan la identidad cultural del pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios