TSJ entregó propuesta de reforma de la Ley sobre Derecho de mujeres a una vida sin violencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Comisión Nacional de Justicia de Género del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó esta semana a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pospuestas para la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Texto: AVN

La coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del TSJ e integrante de la Sala de Casación Penal del Máximo Tribunal, Francia Coello González, indicó que las propuestas entregadas a la ANC son el resultado de la consulta de todos los Circuitos Judiciales con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer y con la participación de todos los jueces, reseñó el Poder Judicial en nota de prensa.

También precisó que las propuestas recogen once años de experiencia y funcionamiento de la jurisdicción especializada, contempla innovaciones en los principios y desarrollo del proceso sobre la violencia de género, además de fortalecer el derecho de las víctimas, la participación de la Defensora Nacional de la Mujer, la inclusión de la Defensa Comunal, entre otros elementos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios