Nelson Chávez compartió detalles de la obra “Bolívar Contra Bolívar” en Leyendo al Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nelson Chávez Herrera. Foto: Cortesía VTV

El programa radial Leyendo al Sur recibió este miércoles al investigador y filosofo Nelson Chávez Herrera, quien compartió con todas y todos la nueva obra de la editorial Biblioteca Ayacucho para esta Filven 2019 “Bolívar contra Bolívar”, disponible en las Librerías del Sur de todo el país.


Texto: Prensa Librerías del Sur

“Bolívar Contra Bolívar” es una compilación de 25 documentos públicos, la mayoría de ellos artículos de prensa, que Chávez Herrera nos presenta en su prologo como “Simón Rodríguez y la guerra mediática del siglo XIX” que incluye entre el ensayo de la conducta de calumnias e infamias contra nuestro Libertador para “asesinar al personaje” y junto con él “el único proyecto continental que hemos tenido en nuestra América en oposición a la Doctrina Monroe”.

“Querían asesinar el personaje, lo mismo que se intentó contra el comandante Chávez, y lo que se intenta hoy contra el presidente Nicolás Maduro y con Evo Morales” agregó Chávez Herrera de la investigación y selección de textos que plasmó en esta obra.

Agregó además que su título nace de la “consideración telúrica del lenguaje” que caracteriza al presidente de la Fundación Editorial Biblioteca Ayacucho y destacado poeta, Luis Alberto Crespo, quien colocó el nombre a este título, el cual resultó para Chávez Herrera muy acertado porque “es el Bolívar de los antibolivarianos contra el Bolívar nuestro”.

El investigador explicó además que esta obra destaca por ser un encuentro con el texto contra el cual discute el documento que redactó el maestro Simón Rodríguez en defensa del Libertador titulado “El Libertador del mediodía de América” en el cual responde parte por parte, palabra por palabra, al “Ensayo sobre la conducta del General Bolívar” convirtiéndose así en la primera lectura crítica que se hace de la defensa del Padre de la Patria Grande escrita por Robinson.

A propósito de los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez nuestro programa radial Leyendo al Sur presentó un micro para rendir homenaje al maestro emancipador del pensamiento. Al respecto de dicha conmemoración Chávez Herrera destacó la estrecha relación entre Rodríguez y Bolívar “como si fuesen las dos caras de una misma moneda de una espiritualidad muy nuestra, que es importante de ir estudiando, esclareciendo, acumulando en ella palabras, estudio, trabajo porque nos van a dar la claridad del proyecto, económico, educativo, moral, civil, político y geopolítico” dijo.

La cita es para el próximo miércoles donde a partir de las 5:00 PM a través de Alba Ciudad 96.3 FM, en el que estaremos nuevamente Leyendo al Sur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios