Libro “Abril, golpe adentro” fue presentado en París

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presentó este miércoles en París su libro “Abril, golpe adentro”, texto que mantiene plena vigencia tras la asonada en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales. “Quiso el destino que la primera edición cumpla 10 años en momentos en los que vemos un golpe de Estado de la misma factura, esta vez contra Evo Morales”, señaló en la sede de la embajada venezolana en Francia, donde compartió con miembros de la solidaridad y periodistas detalles de los sucesos de abril de 2002, cuando la derecha intentó el golpe contra el líder Hugo Chávez.


Texto: Prensa MPPC

Hay similitudes entre ambos hechos, con 17 años de diferencia, como el silencio mediático para ocultar la represión desatada para frenar al pueblo que se revela, precisó el autor del libro, quien participa en la Unesco en la 40a sesión de su Conferencia General.

De acuerdo con Villegas, lo sucedido en Bolivia constituye una versión empeorada, a partir del fanatismo religioso de sus perpetradores.

Este golpe no es más que un retroceso de 500 años, en el que se usa el nombre de Dios para justificar una masacre, denunció.

El ministro venezolano subrayó que “Abril, golpe adentro” recoge las experiencias vividas en su país durante la asonada para derrocar a Chávez, las cuales son útiles para otros pueblos del mundo, en especial de América Latina, que enfrentan la agresividad del imperialismo y el neoliberalismo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios