Venezuela llama en ONU al cese del terrorismo económico y financiero de EEUU contra Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió a nombre de la nación el cese del terrorismo económico y financiero con acciones como el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba. “Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo”, aseveró Arreaza en su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que luego se votó por la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba, la cual fuie apo la cual es apoyada por la nación venezolana.


Texto: AVN

El canciller subrayó que dicha medida coercitiva estadounidense constituye un crimen de lesa humanidad por sus impactos negativos en la población cubana desde hace más de 50 años.

Además, sentenció que “el impacto extraterritorial de esta política arbitraria viola toda norma del derecho internacional”, y calificó al bloqueo impuesto como un crimen de lesa humanidad y una política obsoleta e injusta “a través de la cual se pretendió aislar a Cuba”.

Canciller Jorge Arreaza exige fin del bloqueo a Cuba y a Venezuela en Asamblea General ONU

En su intervención, el canciller igualmente exigió que cese la guerra no convencional con consecuencias letales contra el pueblo de Cuba y también de Venezuela.

“No es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales. Frente a las crecientes tendencias del unilateralismo, Venezuela defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”, puntualizó.

Aseguró que EEUU desea mantener la Doctrina Monroe, que consiste en que los países latinoamericanos y caribeños sean el patio trasero de ese país y que estos pierdan su soberanía. Sin embargo, afirmó que “Latinoamérica y el Caribe no son ni serán nunca el patio trasero de EEUU”.

“Ojalá algún día la élite corporativa estadounidense de soluciones a los conflictos y rectifique la vocación impositiva y unilateral de bloqueos, pero mientras eso llega instamos a que la ONU tome acciones y decisiones concretas para detener estos bloqueos. Hay que pasar a la acción con valentía”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios