Espectáculo “Y brillaban las estrellas” llegará este fin de semana a la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El espectáculo en el que se manifiestan nuestras tradiciones venezolanas relacionadas a la navidad, “Y brillaban las estrellas”, se presentará este sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC) “un canto a la esperanza, un espacio para la paz, para el reencuentro y una caricia para el alma”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer en entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM, Nova Rowinsky, coordinadora artística de la Compañía Nacional de Danza, quien detalló que es un espectáculo de música y danza que además está acompañado por dos narradores que se inspiran en textos de Aquiles Nazoa y en las décimas compuestas por uno de los músicos de la compañía, para ir haciendo un viaje por manifestaciones particulares de los venezolanos.

“Es una navidad absolutamente venezolana donde no hay por ningún lado nieve, lo que hay es calor, sabor y color”, aseguró Rowinsky quien además recordó que esta es una puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza, principalmente con su elenco tradicional, elenco que se dedica a mantener, a estudiar y representar nuestras manifestaciones culturales.

Asimismo, explicó que esta obra musical surgió de la idea del director musical Oscar Lista, compilando temas de la navidad, incluso algunos compuesto por él mismo, además de la coreógrafa y maestra ensayista, Yaritza Tineo, “nace de la necesidad de ellos dos, de crear un espectáculo que hable de nuestra manera de interpretar y de sentir la navidad venezolana”.

Y brillaban las estrellas, también cuenta con la participación especial del director artístico, Miguel Issa, quien le dio una estructura a la obra al incluir los dos narradores encargados de hilar este viaje sonoro y dancístico.

Por otra parte Rowinsky, agregó que esta obra forma parte de un canto a la esperanza, un espacio para la paz, para el reencuentro y una caricia para el alma que nos recuerda todos los días que somos un pueblo heroico que no se deja vencer por la guerra económica y psicológica al que han sometido al pueblo venezolano.

Extendió la invitación a toda la familia venezolana a ser parte de este gran espectáculo en el que se sentirán plenamente identificados con la música nuestra. Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño. Un regalo a todos los y las caraqueñas por parte de la Compañía Nacional de Danza.

“Realmente un viaje de amor por nuestra tradición y que nos recuerda que tenemos grandes valores y que tenemos mucho por qué luchar”, finalizó Rowinsky coordinadora artística de la Compañía Nacional de Danza, entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios