Desarticulan mafia que robaba materiales estratégicos de Corpoelec y Pdvsa en Monagas y Carabobo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público desarticuló una banda que robaba material estratégico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para comercializarlo ilegalmente. Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa este viernes.

Texto: AVN

Saab informó que el 22 de octubre fue descubierto en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos, en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de mil metros, con un peso de 6 toneladas, que había sido sustraído de Corpoelec.

Por este hecho fueron detenidos Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa, y Albeiro Alzate, gerente de Distribución de la Subestación Castillo.

Fiscal Saab: Desarticulan mafia que robaba material estratégico de Corpoelec y Pdvsa

Tras practicar estas detenciones se inspeccionó la casa del gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como se revisaron la empresas Poste Carabobo 2010, donde fueron hallados 2.000 metros lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3.000 conectores eléctricos, todo propiedad de Corpoelec, indicó Saab.

“Los materiales tienen un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares. Se trata de uno de los casos más grandes de robo de material de Corpoelec a nivel nacional”, dijo. Los 3 detenidos fueron imputados ante el Tribunal 4° de Control de Carabobo, por los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir, y quedaron privados de libertad, precisó el fiscal.

Caso Monagas

Saab informó que también el 22 de octubre, en Campo Morichal de Pdvsa, Monagas, fueron detenidos 8 empleados de la estatal petrolera cuando intentaban sustraer con un permiso falso 302 tubos utilizados para la rehabilitación de pozos petroleros.

En el caso fueron aprehendidos Ruben Reyes, Ronald Morenos. Jean Carlos Díaz, Denni Mendoza, Orlando Ratanjal, Domingo Brito, José Ángel Rodríguez y José Alexander López, quienes fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, con el agravante de ser trabajadores de la industria petrolera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios