Culminó la Filven 2019 en Caracas con más de 717 mil visitantes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el acto de clausura de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), que contó con la participación del Presidente Nicolás Maduro y se realizó en la Casa Amarilla. La cifra superó la cantidad de visitantes de 2018, en la que se registraron más de 690 mil visitas. Acto siguiente, se realizarán ediciones locales en todos los estados del país. La Filven 2020 tendrá como invitado especial a los Estados Unidos de México, según lo anunció el Presidente venezolano.


Texto: Prensa Presidencial y MPPC

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que la invitación responde a la excelente participación que tuvo México durante esta edición, donde participaron cinco escritores mexicanos y se logró suscribir un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, en materia de cultura.

“Vamos a reabrir una librería que tiene el Fondo de Cultura Económica mexicana en Sabana Grande, Caracas, que operará en conjunto con las Librerías del Sur”, acotó Villegas.

Clausura de la FILVEN 2019 (Feria Internacional del Libro) en la Casa Amarilla

Además, informó que, en el marco de la Filven, se firmaron acuerdos con la República Popular China, México y otras naciones para obtener un intercambio de autores.

“Con la República Popular China firmamos un acuerdo que nos permitirá tener en la Biblioteca Simón Rodríguez, en Caracas, un centro de libros chinos que va a permanecer allí más allá de la feria y en la Librería del Sur que se encuentra en el Teatro Teresa Carreño, las personas podrán una estantería de libros de este tipo”, añadió el Ministro.

Foto: Prensa Presidencial

Por otra parte, el presidente Maduro puntualizó que la meta del próximo año será producir más de 10 millones de libros de las distintas editoriales naciones e internacionales.

Solidaridad con Bolivia

El acto contó con la presencia del canciller de la República, Jorge Arreaza, y del cuerpo diplomático venezolano que fue expulsado por el gobierno de facto de Bolivia. Al respecto, el Jefe de Estado extendió sus palabras de solidaridad con el pueblo boliviano y rechazó contundentemente la masacre que han perpetrado las fuerzas de seguridad del Estado, bajo la complicidad del imperio norteamericano.

“Hoy en la madrugada, luego de persecuciones y amenazas en Bolivia, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato. Han llegado sanos y salvos a nuestra Patria. (…) Iban a matar a Evo Morales. Pero no van a poder detener el movimiento popular del pueblo de Bolivia. No van a poder los traidores y traidoras. El pueblo de Bolivia tiene 500 años en esa lucha”, subrayó.

Además, enfatizó que pese a las pretensiones de la derecha de generar caos en nuestro país, este año ha sido de victorias y paz para el pueblo venezolano. “Estamos terminando un año victorioso, de pie. Soñando con grandes logros, con tantas cosas qué hay que superar y mejorar”, añadió.

Filven 2019 arrancó el pasado 7 de noviembre en las adyacencias del casco central de la capital venezolana, ocasión en la que le fue rendido tributo al ilustre poeta, columnista y ganador del Premio Nacional de Literatura 2010-2012, Luis Alberto Crespo, con el lema «Leer es Vida».

Es importante destacar que la Filven 2019 se llevó a cabo en el marco del cuadragésimo quinto aniversario de las relaciones binacionales entre la República Popular China y Venezuela.

En esta oportunidad, más de 200 editoriales nacionales e internacionales se concentraron en esta fiesta cultural, donde se desarrollaron además diversas actividades, entre ellas, conferencias, foros, talleres, proyección de películas, obras de teatro y más.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios