Mérida realizó encuentro regional de experiencias significativas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la dinámica propia de la Fundación Misión Cultura, relacionada con el acompañamiento y el apoyo en el diseño y ejecución de proyectos socioculturales en las comunidades, se llevó a cabo en Mérida el III Encuentro Regional de Experiencias Significativas 2019.

Texto: Prensa MPPC Mèrida

En este foro de intercambio se pudieron conocer parte de los trabajos comunitarios que se están realizando en algunas localidades merideñas, experiencias valoradas por un colectivo evaluador integrado por trabajadores culturales y los ganadores del foro del 2018.

En total fueron cinco los proyectos presentados, quedando en tercer lugar el plan de trabajo denominado Reconociendo el patrimonio cultural del Circuito Nro. 3, del municipio Campo Elías, bajo la responsabilidad de Alba Josefina Duarte Dávila.

El segundo lugar lo alcanzó Josefa Albornoz, del municipio Libertador, con la experiencia titulada Acciones pedagógicas innovadoras, en la que expuso nuevas técnicas para el desarrollo de las destrezas físicas del movimiento corporal a nivel de educación inicial y primaria.

Como proyecto ganador y que representará al estado andino en el III Encuentro Nacional de Experiencias Significativas, en Caracas, se escogió al proyecto titulado Promotores culturales de la Unefa en las comunidades, a través del realce de la manifestación cultural La Burra y La Burriquita, bajo la corresponsabilidad de Carmen Peraza, Roderick Montes y Quin-Mar Manrique.

Para seleccionar este plan de trabajo, el jurado consideró que el mismo posee impacto cultural, nacional, universal y formativo debido a la rigurosidad del trabajo comunitario alcanzado, en el que se evidenció la integración escuela, familia y comunidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios