Cheché Jahn con su obra “Guitarras” es la artista del mes de octubre en el MEDI

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de la serigarfía, Mercedes Segovia de Jahn, mejor conocida como Cheché Jahn, revela con su muestra Guitarras (2012) el movimiento que tienen los tres instrumentos musicales allí plasmados. Líneas onduladas dominan el espacio, dividido en gamas de colores que derivan en una composición rítmica y envuelven los instrumentos de cuerdas, como atrapados en una melodía imperecedera.

Texto: Prensa FMN

Guitarras es la obra con la que Jahn fue elegida como la artista del mes de octubre del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Esta serigrafía (imagen: 27.2 x 37 cm. / soporte: 35 x 50 cm) pertenece a la colección de la artista. Creada como resultado de la participación de Jahn en la convocatoria para la concepción del póster oficial del Festival Internacional de Guitarra Angostura (FIGA) 2012, en el cual esta imagen resultó seleccionada.

De acuerdo a Jahn, en esta obra predominan “colores cálidos rítmicos a los pasos de baile emocionado bajo un sol amigable”. Afirmó que “estos sonidos visuales, emotivos”, deleitan los sentidos de quien las observan con su lírica y transporta la memoria entre sus líneas discretas.

“Esta pieza me re-enamoró y capturó mi visión melódica y la de mi alrededor. Una expresión que me enorgullece manteniendo su color fuera de mí, parte de mí”, afirmpo la artista.

Pasión

Cheché Jahn siente una profunda pasión por todo aquello que involucre la creación artística. Sus manos resultan inquietas ante los elementos que puedan llevarle a generar hermosas piezas con elementos muy coloridos. Materiales como papel, carboncillo, lápiz, acuarela, telas, hilos y la cerámica han sido los medios de expresión de su creatividad.

Desde enero de este año, la FMN (con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura) impulsan el plan “Joven artista del mes” como una forma de abrir los espacios expositivos de la fundación para que nuevos talentos puedan expresar su miradas y formas de interpretar el arte, su entorno, su visión de un mundo cambiante.

Vale destacar que cada mes, todos los museos de la FMN tienen un espacio para cada artista joven, cuya obra va cónsona con el perfil de cada paninoteca y es elegido por un comité integrado por directores, investigadores y educadores de cada museos, de acuerdo a la calidad y proyección de la propuesta curatorial.

Invitamos a todos, a visitar los museos de la FMN y admirar, no solo a los nuevos talentos del arte que se abren camino en estos espacios, sino a las exposiciones y curadurías que dan muestras del amplio patrimonio cultural del país.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios