Aprueban más de Bs. 650 millones para proyectos científicos y tecnológicos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos por más de 650 millones de bolívares para la ejecución de programas científicos y tecnológicos. Durante una jornada en Miraflores con científicos e innovadores del país, en el marco del Plan Innovación Tecnológica 2019 que adelanta el Ejecutivo nacional, el jefe de Estado precisó que estos recursos estarán destinados al desarrollo del potencial creativo y la vocación al quehacer científico de los y las jóvenes del nivel de educación media del país, así como la formación permanente de docentes en las áreas de ciencias.

Texto: CiudadCCS

El jefe de Estado evaluó además varios programas de desarrollo, entre ellos proyectos en las áreas de salud pública, agroalimentaria, agua para la vida, motor industrial y democratización de tecnologías de la información.

Maduro lidera Encuentro con Científicos e Innovadores, 16 de octubre de 2019

Maduro ratificó su compromiso de impulsar cualquier propuesta para mejorar la plataforma científica y tecnológica del país como elemento para el desarrollo económico.

”Todas las propuestas que se han hecho tienen que articularse con la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento para su desarrollo correspondiente”, planteó en transmisión de VTV.

En ese contexto, el mandatario aprobó una inversión de 670 millones de bolívares soberanos para respaldar la elaboración de crema dental, y contrarrestar el monopolio que mantienen grandes empresas en este rubro.

Asimismo, fueron aprobados 935 millones 789 mil 445 bolívares del Fondo Científico para garantizar la realización de pesquisas neonatales y otros estudios que ejecuta la Fundación IDEA (Instituto de Estadios Avanzados).

Explicó que los recursos permitirán el fortalecimiento del laboratorio IDEA, y realizar estudios sobre el metabolismo en los niños y niñas, por los próximos seis meses.

Al respecto, el jefe de Estado detalló que los recursos proviene de las recaudaciones del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

“Yo le hago una llamado a toda la comunidad universitaria, a toda la comunidad científica del país, a sintonizarse para seguir avanzado para seguir protegiendo la ciencia nacional, para seguir estimulado el estudio de las ciencias, la aplicación delas ciencias en el país. Le hago un llamado cariñoso y muy respetuoso a través del Plana Nacional de Ciencia e Innovación a incorporarse activamente a la búsqueda y creación de soluciones”, subrayó.

Instruyó también que cada semana el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno reciba un informe y propuestas de los más de 3 mil 800 productos, además de los más de 10.000 proyectos del Censo Nacional de Creadores Científicos e Innovadores, para que los mismos sean desarrollaros en la agenda diaria del Gobierno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios