Gabriela Pino se erigió como artista joven del mes en la GAN con su trabajo referente al Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN) exhibió la obra de la artista joven del mes de octubre, Gabriela Pino. El trabajo lleva por nombre Diabluras de Orilla, donde implifica todos los elementos que dentro de su narrativa plantea dominio cromático y adecuación de los protagonistas con su espacio común.

Texto: Prensa FMN

La festividad del Corpus Christi como tema seleccionado para esta ocasión y como ejemplo “le da esa visión íntima que coloca al espectador detrás del secreto excelso”. Los ubica en complicidad con la mirada curiosa que revela el cuerpo de Cristo, el cuerpo del pueblo, un diablo y los colores en una misma y única imagen.

El trabajo de Pino surge de una compleja e incesante inquietud de conectar el espíritu de los colores con la espontaneidad naciente.

En un recorrido de aproximadamente ocho años ha logrado madurar su impronta bajo obturador y enfoque. En su registro de imágenes toma distancia en lo estético y formal, plegándose, incesantemente, a un juego equilibrado del color con la naturalidad de la escena.

En su más reciente obra, no sólo se podrán encontrar todas las características que distinguen su trabajo, también, de forma dilecta, coloca con asertividad, lo inadecuado de la técnica, transgrediendo toda norma que pueda establecer el que hacer fotográfico.

El público asistente pudo apreciar la compilación de brillos, colores, formas y costumbres que denotan las obras expuestas por parte de la creadora, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Las piezas que se encuentran exhibidas en la institución museística son: Diabluras de mar y tierra 1, La nueva diablada,  Naiguatá, Diabluras de mar y tierra 2, Danzando en familia y Diabluras, más que una tradición. ¡Acérquese a la GAN y disfrute de esta muestra!

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios