Alba Ciudad 96.3 FM celebra una década sembrando cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este viernes, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los trabajadores de la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM, junto a los productores nacionales independientes y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, festejaron los diez años de la emisora, cumplidos el pasado 28 de septiembre.

Texto: Prensa MPPC

La radio Alba Ciudad 96.3 FM cumple una década sembrando cultura y cosechando éxitos, una emisora distinta, primera en usar únicamente Software Libre, que trabaja para el pueblo con una programación cultural y de contenido social transformador.

En este sentido, el ministro Villegas felicitó a los trabajadores que hacen posible que la radio llegue a cada rincón del país con variedad de programas y buena música. “Difícilmente encontramos radios con los contenidos que tiene Alba Ciudad, no es la cultura de espectáculos que se expresan por sus altavoces, sino una aproximación genuina y amplia diversidad cultural venezolana”, reconoció el titular de la cartera cultural.

10 años de Alba Ciudad, radio emisora del Ministerio de la Cultura en Venezuela

Además, Villegas exaltó el esfuerzo del equipo acompañado de una revolución en el campo tecnológico.

Asimismo, resaltó que “diez años y en la actualidad trabajando con una potente juventud incorporada a este equipo que se ha mezclado de una manera muy positiva con nuestra Dirección de Comunicaciones, para visibilizar a través de la radio los cambios culturales y muchas otras transformaciones”. También calificó de indestructible a la maravillosa familia de Alba Ciudad.

El titular de Cultura manifestó de extraordinario el trabajo de todos los operadores, felicitó a Andriana Idalgo, encargada de la Red Tv en el soporte técnico, que son los responsables de que el mensaje pueda llegar a las personas.

Villegas finalizó agregando que “Alba Ciudad tiene muchos retos por delante, deben hacer un gran esfuerzo de formación, porque se vienen cosas grandes, mucho consumo cultural, más penetración, porque la radio se ha convertido en un aliado para los venezolanos en medio de los sabotajes eléctricos”.

Por su parte, Lisdhe Ramos, coordinadora de Producción de la radio manifestó que “es un honor para mi trabajar en esta familia que es Alba Ciudad 96.3 FM, donde trabajamos para todos los venezolanos con mucho amor, rompiendo esquemas y fomentando una cultura distinta y así entrar en los hogares. Cumplimos una década sembrado lo que queremos”.

Asimismo, Vidal Colmenares, cantautor venezolano del llano, presente en la actividad, expresó sus felicitaciones a la radio. “Es una ciudad gigantesca que lleva el mensaje a muchos rincones. La radio tiene que seguir fortaleciéndose, para seguir culturizando al pueblo con mensajes positivos, por ello les deseo éxito al grupo de jóvenes que trabaja en la emisora y van a llegar muy lejos porque lo hacen con amor, y lo que con amor se siembra con amor crece”, afirmó.

Angie Vélez, periodista de Alba Ciudad, dio a conocer que tiene años aportando su grano de arena para que salga el trabajo en la radio y agregó que “para mi esta radio ha sido una gran escuela. Estoy feliz de trabajar aquí, porque somos una gran familia”.

Distintos productores independientes que asistieron al evento también expresaron sus felicitaciones a la radio, como Beatriz Farías del programa “Beatriz Farías, Rumba y Sabor”, trasmitido los lunes de 5 a 6 de la tarde, y Abilio Salazar de “Bolívar Siempre”, que comprende el horario de 9 a 11 de la mañana.

Un poco más de Alba Ciudad

La Casa del Artista “alquiló” la frecuencia al circuito privado FM Center, que la usó para la emisora Estrella 96. El entonces ministro de Cultura, Farruco Sesto, asumió la dirección de la Casa del Artista en 2007, y decidió recuperar la frecuencia de la emisora para impulsar al proceso revolucionario. Así nació Alba Ciudad FM, el 1 de enero de 2008.

Sin embargo, diferentes problemas durante un cambio de gestión condujeron a que la emisora saliera del aire el 15 de agosto de 2009, permaneciendo así por 43 días. Un nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras, junto a algunos quienes prefirieron no renunciar a la emisora, sortearon todo tipo de obstáculos para lograr que retornara al aire el 23 de septiembre de 2009 en período de prueba.

El inicio formal de transmisiones fue cinco días después, el 28 de septiembre de 2009, en un programa especial conducido por Mauricio Rodríguez, quien en ese momento era viceministro de Cultura y luego presidente de ViVe Televisión; y el periodista Francisco Pérez Santana, quien en ese momento era director de Alba Ciudad; junto a Enza García, coordinadora de Producción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios